Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La CUP de Reus pide continuar con la investigación de la pieza 3 de Innova

La CUP registra un escrito para que se reconozca su complejidad y solicita más pruebas documentales y testimonios

F.G.

Whatsapp
El ex director general de Innova saliendo de los juzgados de Reus.

El ex director general de Innova saliendo de los juzgados de Reus.

La CUP registró la semana pasada en los juzgados de Reus un escrito pidiendo que se reconozca la complejidad de la pieza número 3 del caso Innova y sobre la cual el juez instructor levantó el secreto de sumario tras siete años de instrucción. Los cupaires, como acusación particular, recuerdan que durante estos años no han tenido acceso al contenido de la pieza y solicitan más pruebas documentales y testimonios.

De esta forma, aseguran desde el partido, «podremos valorar si existe delito y si, presuntamente, se actuó en contra de los que marca la Ley». La decisión sobre el futuro de esta pieza dependerá del Ministerio Fiscal, que puede ampliar el plazo de investigación o archivar el caso.

La pieza 3 investiga la contratación de personal en el seno del Ayuntamiento de Reus y el holding municipal por presuntas irregularidades que podrían derivar en delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación. Concretamente, señala supuestas irregularidades que se habrían cometido en Innova por no actuar según el marco del sector público. Por otra parte, desde la CUP decidirán si actúan de la misma forma con la pieza 5, la otra sobre la cual se ha levantado el secreto de sumario.

Temas

Comentarios

Lea También