La CUP de Reus recela de un posible «gobierno de Innova» tras el 26-M

Los cupaires interpelan a ERC sobre un posible pacto con Junts per Reus y el PSC y critican cómo se ha llevado el Hospital de Reus 

11 abril 2019 07:51 | Actualizado a 26 abril 2019 18:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La CUP de Reus hizo ayer balance de lo que ha sido este mandato y marcó la línea de actuación que seguirá a partir de ahora con la mirada puesta en las municipales del 26-M. Durante el acto, los cupaires expusieron su certeza y temor sobre un pacto posteelectoral que ya estaria bien atado entre Junts per Reus, ERC y el PSC. Un tripartito que la alcaldable de la CUP, Marta Llorens, definió como «gobierno de Innova» y aprovechó para interpelar a ERC sobre «¿cómo justificará el hecho de gobernar con un partido del 155?». 

De hecho, desde el partido de izquierdas e independentista se mostraron muy críticos con los republicanos a los que acusaron, junto con Junts per Reus, de suavizar las condiciones del Pacte pel Referéndum para no perjudicar un futuro pacto con el PSC. Los socialistas también fueron blanco de sus denuncias al lamentar su cambio de posicionamiento con el Hospital Sant Joan cuando se habían mostrado muy beligerantes con las decisión tomada con la venta del centro a la Generalitat. Un indicio más, apuntó Llorens, de que el pacto entre las tres fuerzas estaría cerrado desde hace tiempo.

Por todo ello, el número dos del partido, Edgar Fernández, anunció que la CUP tiene intención de gobernar la ciudad y que esperan contar con el apoyo de la ciudadanía. Conscientes del precedente de los pasados intentos por formar gobierno, desde el partido aseguraron que esta vez no fijarán líneas rojas sino líneas de consenso, aunque seguirán apostando por la municipalización de los servicios,  las políticas sociales y feministas, la denuncia de la corrupción y la República desde el municipio. 

«Nuestro objetivo es llegar a la alcaldía. Estamos trabajando en un proyecto de ciudad y no en un simple programa electoral», manifestó Marta Llorens, que volvió a dejar claro que ellos son la garantía de que ningún partido del 155 gobernará la ciudad.

Inversión en cultura

A la hora de analizar lo que ha sido este mandato, los cupaires hicieron autocrítica sobre el resultado que han tenido varias de sus reivindicaciones en materia de vivienda social o en el campo de la cultura. En este sentido, la cupaire Mariona Quadrada volvió a denunciar la poca inversión que el actual gobierno municipal ha hecho durante los cuatro años en materia cultural.

Comentarios
Multimedia Diari