La CUP insiste en que Dani Rubio tiene «intereses ocultos» con FCC

Tras la querella presentada por el concejal de Medi Ambient, los cupaires han mostrado una fotografía de él junto con el delegado de FCC en Catalunya

28 diciembre 2018 19:10 | Actualizado a 30 diciembre 2018 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La CUP salió ayer en rueda de prensa para analizar todo lo vivido el jueves en el pleno municipal que acabó aprobando la prórroga del contrato de la basura. Los cupaires denunciaron que fueron objeto de amenazas por defender la municipalización del servicio de recogida y limpieza de la ciudad. Un modelo, aseguraron, que continuarán abanderando por considerar que es el mejor a nivel económico, medioambiental y para el bienestar de la plantilla. «No caeremos en la trampa de tapar el debate sobre el modelo de la basura enfrentándonos a los trabajadores porque tengan un sindicato como la UGT que sólo actúa en defensa de su patronal», aseguraba el concejal Edgar Fernández, quien se preguntó porque el Ayuntamiento «nunca se ha atrevido a crear una empresa municipal para la recogida de la basura».

Por su parte, la portavoz de los cupaires, Marta Llorens, criticó la postura de todos los partidos por estar supeditados a la voluntad de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). «Con el pretexto de vaciar los contenedores, estamos regalando dos años de prórrogas y 22 millones a una empresa del ÍBEX 35 y sin convocar concurso público». También lamentó el discurso «cargado de demagogia» del PP asegurando que votaban a favor de la prórroga forzosa para evitar que los trabajadores se quedasen sin trabajo.   Además, criticó el papel de PSC y Cs que cambiaron su orientación de voto cuando se dieron cuenta de que la votación no prosperaba al requerir de mayoría absoluta y no de simple.  

La querella de Rubio

Durante su intervención, Llorens también se refirió a la querella que el concejal de Medi Ambient, Dani Rubio, ha interpuesto contra su persona por afirmar en rueda de prensa que tenía «intereses ocultos» con FCC. Según la portavoz de la CUP, sus palabras fueron pronunciadas «en condicional y ante unos hechos verificables», sentenció, mientras mostraba una fotografía de Rubio junto con el delegado de FCC en Catalunya. 

En este sentido, Llorens manifestó que la querella presentada por Rubio se enmarcaba en un contexto «preelectoral» y lamentó que copiara la línea de Cs a la hora «de resolver los problemas políticos por la vía judicial». También añadió que no tenía intención de retractarse de sus palabras. 

El concejal Dani Rubio anunció el jueves tras finalizar el pleno que había presentado una querella contra Llorens por ver vulnerado su derecho al honor e imagen acusándole de corrupto en el tema relacionado con el servicio de recogida de la basura.

Comentarios
Multimedia Diari