La CUP rechaza la propuesta de gobierno de JxReus, ERC y Ara Reus

Los cupaires aseguran estar dispuestos a apoyar una moción de censura para hacer alcaldesa a Noemí Llauradó y liderar la ciudad en minoría

28 junio 2019 08:03 | Actualizado a 04 julio 2019 11:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La CUP seguirá en la oposición. Así lo ha decidido la asamblea de los cupaires, que ha apoyado un posible gobierno de izquierdas, formado por Esquerra Republicana y CUP, en minoría, pero con el peso de las decisiones en manos de los socialistas.

Los de l'Esquerra Independentista han asegurado, durante una convocatoria de prensa urgente, que seguirán «con los brazos abiertos» para que, si ERC se decide a pactar con ellos, puedan dar luz verde a una moción de censura.

De hecho, los tres concejales independentistas han detallado que se había llegado a un acuerdo entre PSC y los republicanos mediante el cual se les otorgaba las tres concejalías que pedían y en el que se habían fijado 100 puntos a llevar a cabo durante la legislatura.

Además, la CUP ha lamentado la falta de liderazgo de Noemí Llauradó ante Junts per Reus. «No entendemos como Convergència hace tan pequeña a Noemí», han dicho. Seguirá ampliación.

Comentarios
Multimedia Diari