Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La CUP rechaza la propuesta de gobierno de JxReus, ERC y Ara Reus

Los cupaires aseguran estar dispuestos a apoyar una moción de censura para hacer alcaldesa a Noemí Llauradó y liderar la ciudad en minoría

Carla Bergadà

Whatsapp
Los tres concejales de la CUP esta mañana. FOTO: C.B.

Los tres concejales de la CUP esta mañana. FOTO: C.B.

La CUP seguirá en la oposición. Así lo ha decidido la asamblea de los cupaires, que ha apoyado un posible gobierno de izquierdas, formado por Esquerra Republicana y CUP, en minoría, pero con el peso de las decisiones en manos de los socialistas.

Los de l'Esquerra Independentista han asegurado, durante una convocatoria de prensa urgente, que seguirán «con los brazos abiertos» para que, si ERC se decide a pactar con ellos, puedan dar luz verde a una moción de censura.

De hecho, los tres concejales independentistas han detallado que se había llegado a un acuerdo entre PSC y los republicanos mediante el cual se les otorgaba las tres concejalías que pedían y en el que se habían fijado 100 puntos a llevar a cabo durante la legislatura.

Además, la CUP ha lamentado la falta de liderazgo de Noemí Llauradó ante Junts per Reus. «No entendemos como Convergència hace tan pequeña a Noemí», han dicho. Seguirá ampliación.

Temas

Comentarios

Lea También