La Cambra de Comerç de Reus abrirá una delegación en los Consells Comarcals de su territorio

El nuevo presidente, Jordi Just, ha anunciado esta medida en la recepción oficial a representantes institucionales y de la sociedad civil, como ejemplo de visión de territorio de su equipo

22 mayo 2019 17:39 | Actualizado a 03 junio 2019 08:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El nuevo plenario de la Cambra de Comerç de Reus, con Jordi Just, como presidente, y Àgata Girbes como vicepresidenta, trabaja desde este miércoles en la nueva etapa del ente cameral después de haber unido sus dos candidaturas y evitar elecciones. El pleno, con sus 29 representantes, se ha constituido con la presencia de la secretaria general de la Conselleria d’Empresa i Coneixement de la Generalitat, Marta Felip. A continuación, la Llotja de Reus se ha quedado pequeña en el acto institucional de recepción de representantes del mundo político, empresarial y de la sociedad civil de Reus y del territorio, donde Just ha pronunciado sus primeras palabras como nuevo presidente de la Cambra de Comerç.

Precisamente el territorio (hay que recordar que la entidad cameral reusense abarca cinco comarcas: Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Ribera d’Ebre y Terra Alta) ha sido uno de los grandes protagonistas del acto, con la presencia de representantes de los cinco Consells Comarcals.

El presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Jordi Just, ha destacado antes de empezar el acto, en un encuentro con los medios de comunicación, que «la presencia de los presidentes de los cinco Consells Comarcals hoy aquí es una muestra de que el territorio es nuestro y trabajaremos juntos». Además, Just avanzó que «la Cambra de Comerç de Reus abrirá una delegación en cada uno de estos Consells Comarcals, para dar cobertura a las empresas de estos territorios y evitar que tengan que desplazarse de su zona».

Por su parte, la vicepresidenta de la cámara reusense, Àgata Girbes, -quien cogerá las riendas de la entidad durante el último año  de mandato- ha incidido en que «hoy se desprende la unión de dos equipos que trabajarán juntos para buscar lo mejor para el territorio».
Durante su discurso, el nuevo presidente de la Cambra de Comerç de Reus, después de un breve repaso histórico sobre los orígenes de la entidad, ha desgranado los puntos estratégicos de su programa de trabajo. Ha hablado de la participación activa de las cinco comarcas que están representadas en la Cambra (recordando la presencia de cinco DO de vino, dos DO de aceite, una marca propia de vermut o la referencia en fruta seca). 

También ha apostado por poner en valor el sector comercial «un motor económico de primera magnitud de nuestro territorio». No se ha olvidado de la industria, del turismo -incidiendo en la necesidad de mejorar las infraestructuras-, de la complicidad con la Universitat Rovira i Virgili o del futuro del aeropuerto. Aunque ha marcado en rojo varios objetivos. Primero «cohesionar las fuerzas empresariales del territorio, trabajando en red y compartiendo estrategias». En segundo lugar, ha recordado que «la Cambra de Comerç tiene que ser útil a empresarios y autónomos». Por último, ha insistido en que «uno de nuestros objetivos es mejorar la competitividad y el crecimiento económico del territorio».

Muchas caras conocidas

El acto institucional ha contado con muchas caras conocidas del tejido político, empresarial y social de la ciudad y comarcas. Entre otros, ha estado presentes el ex presidente del Parlament de Catalunya, Ernest Benach; los ex consellers de la Generalitat, Josep Gomis y Jordi Jané; los ex presidentes de la Cambra de Comerç de Reus, Francesc Cabré e Isaac Sanromà; el presidente de Pimec, Josep González; o el subdelegado del Gobierno central en Tarragona, Josep Sabaté.

Comentarios
Multimedia Diari