La Cambra de Reus reconoce a 44 realidades empresariales

Se suman dos premios: para empresas de referencia y de prácticas medioambientales

15 diciembre 2021 19:30 | Actualizado a 16 diciembre 2021 05:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Premis Cambra volverán a escena el próximo miércoles, 22 de diciembre, en un acto que se celebrará en el auditorio Antoni Gaudí de Fira de Reus. Una gala que servirá para reconocer a 44 realidades empresariales de las cinco comarcas que conforman el ámbito de influencia de la Cambra de Comerç de Reus. Además, se convertirá en el acto central del 135 aniversario de la corporación, que ha organizado más de sesenta actos durante el último trimestre para celebrar esta efeméride.

En esta edición de los premios, se añaden dos galardones. Se trata, por un lado, de los Premis Reus Empresa 2021, de la mano de la concejalía de Empresa i Ocupació del Ayuntamiento de Reus; y por otro, del Premi pel Medi Ambient Ciutat de Reus, de la concejalía de Medi Ambient del consistorio.

«Queremos reconocer a empresas y proyectos de referencia relacionados con la economía circular», comentó ayer, durante la presentación, el concejal de Empresa i Ocupació, Carles Prats, en referencia a los Premis Reus Empresa, remarcando, a la vez, que «estos reconocimientos son un gran apoyo para reactivar la economía». Por su lado, el concejal de Recursos Humans i Medi Ambient, Daniel Rubio, señaló que el Premi pel Medi Ambient Ciutat de Reus nace «con la voluntad de reconocer aquellas empresas que van más allá de la normativa» y que muestran un compromiso expreso en la reducción de su impacto en el medioambiente.

Ambos galardones se suman a la quincena de premios que ya se concedían en pasadas ediciones. En total, se entregarán 44 reconocimientos a realidades empresariales del territorio y se complementarán con los Premis de Periodisme, que distinguen seis trabajos periodísticos que ponen en valor el tejido empresarial de la demarcación.

En esta ocasión, la pandemia de la Covid-19 y su impacto juegan un papel destacado en los premios, como explicó ayer el presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Jordi Just. Así pues, se pone especialmente el acento en sectores como el turismo, la cultura, la restauración, el comercio, las agencias de viajes o las ferias, ejemplificando el espíritu de superación en momentos difíciles como este. En este mismo hilo conductor de la pandemia, también se pondrán en valor empresas que se han distinguido en la lucha contra la pandemia, a través de los Premis Honorífics Compromís, reconociendo a tres centros hospitalarios (el Sant Joan de Reus, el Comarcal de Móra d’Ebre y el Institut Pere Mata), el Col·legi Oficial de Farmacèutics de Tarragona, el servicio de prevención de riesgos laborales Salut i Treball y la empresa de fabricación de material sanitario Tecnol Health.

El presidente de la Cambra de Comerç de Reus, Jordi Just, subrayó la importancia de «hacer territorio» y de tejer «una red territorial de empresas». En esta línea, recordó que entre los premiados hay empresas y proyectos de todo el ámbito de la corporación. Además, y como ya sucedió en la última edición, los Consells Comarcals tendrán un protagonismo destacado a través de los Premis Comarcals Cambra Reus.

También cabe destacar el reconocimiento de ámbitos que definen líneas estratégicas de la Cambra, como es la Formación Profesional o la promoción de productos agroalimentarios. También los Bons Reus recibirán un premio honorífico al tratarse de «la iniciativa más importante del país», según Jordi Just.

Comentarios
Multimedia Diari