Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Clínica Fàbregas de Reus pidió cuadruplicar el alquiler hasta unos 900.000==euro== al año

Fue la primera propuesta. El precio que paga actualmente el CMQ es de unos 230.000==euro== al año

F.Gras/J.Morales

Whatsapp
Imagen del exterior de la Clínica Fàbregas. Foto: Pere Ferré

Imagen del exterior de la Clínica Fàbregas. Foto: Pere Ferré

La propiedad de la Clínica Fàbregas habría pedido cuadruplicar el alquiler que paga el Centre MQ Reus en la primera reunión mantenida con representantes del Ayuntamiento. Según ha podido saber el Diari de fuentes cercanas a la negociación, el precio impuesto por la propiedad sería de alrededor de 900.000€ anuales. Una cantidad a la que debería añadirse el pago de los impuestos derivados del edificio como, por ejemplo, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), que ascendería en torno a los 24.000 euros. También se solicitó, entre otras cláusulas, la eliminación del arbitraje como mecanismo de resolución previo a la apertura de la vía judicial. El alquiler que el CMQ Reus, que depende del Hospital Sant Joan, paga en estos momentos por ocupar el inmueble de la calle Gaudí es de unos 230.000 euros al año.

La cantidad de unos 900.000 euros surgió en el transcurso de la primera reunión entre la propiedad de la Clínica Fàbregas y el consistorio, que se habría negado rotundamente por considerarla desmesurada. Entonces llegó una segunda reunión en la que se habría debatido una cifra inferior, aunque después, las mismas fuentes aseguran que los dueños del edificio rompieron las negociaciones.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También