La Comunitat Redessa apuesta por la relación entre empresas

La sociedad municipal busca «conectar» a los 1.300 trabajadores de compañías que aloja

21 diciembre 2021 20:30 | Actualizado a 22 diciembre 2021 11:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un nuevo programa de actividades y servicios de Redessa fomentará la interacción y la conexión entre los profesionales de las empresas instaladas: la Comunitat Redessa. En los centros de la sociedad municipal trabajan cada día cerca de 1.300 profesionales de diferentes ámbitos vinculados a 150 empresas. La creación de la Comunitat Redessa es, tal como explicó ayer la concejala de Economia, Coneixement i Habitatge, Teresa Pallarès, un paso más para fomentar espacios de colaboración donde establecer contactos y detectar nuevas oportunidades de negocio.

Tal como detalló Pallarès, «queremos potenciar que las empresas instaladas aquí sean un referente para el resto de la Comunitat Redessa, generando más vínculos y dando herramientas que faciliten su crecimiento».

La Comunitat Redessa trabaja con el principio de que «compartir es la clave del éxito». Por eso, con el inicio del nuevo año, está previsto el desarrollo de jornadas profesionales que se centrarán en aspectos jurídicos, económicos, de comunicación o comerciales, entre otros, que quieren ser un «espacio de intercambio de experiencias». Los miembros de la Comunitat también podrán participar en las sesiones formativas de las próximas ediciones de la Incubadora TIC y de Innolab, que «cuentan con mentores de primer nivel en el ámbito de la innovación y el crecimiento empresarial a través de las nuevas tecnologías».

Ser miembro de la Comunitat Redessa también comportará tener acceso exclusivo a plataformas especializadas en ‘blockchain’, ciberseguridad, 5G o inteligencia artificial; y poder participar en dinámicas para fomentar la productividad y las metodologías ágiles e innovadoras a la empresa. Tal como aseguró Pallarès, que también es consejera delegada de Redessa, en la presentación del proyecto, «tenemos el talento de las personas que vienen cada día a nuestros centros a trabajar y queremos potenciarlo ofreciendo nuevas oportunidades para crecer».

Otras actuaciones para fomentar esta interacción y conexión, serán la organización de ‘afterworks’ y ‘meetups’, siempre que la situación sanitaria lo permita. También se programarán, según está previsto, actividades vinculadas al tiempo de ocio: visitas culturales en colaboración con Reus Promoció, salidas deportivas y otras, con el fin de generar un contacto más informal y de complementar la oferta de la Comunitat Redessa.

En paralelo, desde Redessa también se está trabajando para sacar adelante la adecuación de las actuales instalaciones, para crear un entorno que facilite la colaboración y se adapte a estas nuevas dinámicas. Así, se están mejorando las zonas de descanso del exterior de los edificios, se instalarán nuevas pantallas informativas, fuentes de agua en los espacios de comedor, puntos de recibimiento de mensajería y se crearán nuevos espacios para aparcamientos de bicicletas y patinetes eléctricos.

Comentarios
Multimedia Diari