La Confraria dels Sants Just i Pastor estrena vertiente caritativa y de justicia social

Se alía con la Fundació Bara y recoge bebidas en pequeño formato para que merienden 123 niños

07 diciembre 2021 18:50 | Actualizado a 08 diciembre 2021 06:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Confraria dels Sants Just i Pastor pone en marcha una iniciativa solidaria para comenzar el desarrollo de su nuevo proyecto de justicia social: aliada con la Fundació Mossèn Frederic Bara, ha activado una recogida de zumos, aguas y batidos de chocolate en pequeño formato para acompañar las meriendas de los 123 niños que actualmente participan en programas de la entidad.

Se trata del despliegue de uno de los primeros objetivos que se ha fijado la nueva junta constituida en junio, con el cofrade mayor Marià Gil al frente, y que también cuenta entre su decena de miembros con Xavier Ferrando de cofrade secretario y Mila Parres como cofrade vocal. Esta persigue «impulsar una vertiente de caridad que hasta ahora no habíamos tenido, porque creemos que toda cofradía se Semana Santa debe tenerlo, ya que la ayuda al prójimo está en sus orígenes».

La elección de esta iniciativa en concreto se ha dado, tal como apunta Gil, teniendo en cuenta que «nuestros patrones son los santos Just y Pastor, unos niños que fueron martirizados en el siglo II, y por eso queremos empezar con la justicia infantil». Además, «en nuestra zona de influencia tenemos la Fundació Bara, que se dedica a dar apoyo a los niños con familias de estructuras especiales o en riesgo de exclusión, y queremos ayudar».

Quien quiera colaborar tiene varias opciones. Si quiere hacer una donación física debe llamar al número 691322964 para que le pasen a recoger gratuitamente el producto, aunque también se pueden hacer aportaciones económicas por bizum al mismo número o mediante la cuenta bancaria ES16 3058 4001 6927 2050 7044. Por otro lado, el 18 de diciembre, junto a la Confraria de Jesús de l’Amargura y la de Sant Pere Apòstol «hacemos un bingo solidario a favor de la Marató» y más adelante «habrá un concierto a beneficio de la Fundació» y «a inicios del curso nos dedicaremos al material escolar». «La caridad y la justicia social son la esencia de las cofradías», concluye el cofrade mayor.

Comentarios
Multimedia Diari