‘La Costa Daurada es una de nuestras prioridades’

Entrevista a Steve Heapy, consejero delegado Jet2.com/Jet2holidays

27 julio 2017 19:41 | Actualizado a 27 julio 2017 19:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- La presencia de Jet2.com en el Aeropuerto de Reus este verano es muy relevante con nueve rutas que cubren toda la temporada. Una de las novedades es Stansted (Londres), ¿por qué la apuesta?
- Con su tiempo espectacular y una variedad de atractivos que llaman la atención de turistas de todas las edades, la Costa Daurada es el destino perfecto para el turismo familiar. Cuando anunciamos las bases de Londres Stansted y Birmimgham quisimos, para arrancar de forma positiva, que la Costa Daurada fuera uno de los primeros destinos con conexión. Desde luego, ha sido un acierto.

-¿Cuántas operaciones y pasajeros esperan trasladar al Aeropuerto de Reus este verano?
- La oferta de asientos con destino al Aeropuerto de Reus para este verano es de más de 110.000, lo cual nos sitúa como una de las principales aerolíneas y turoperador (Jet2holidays) de la región. 

-El Aeropuerto de Reus vivirá la mejor temporada de verano de los últimos años con la previsión de superar el millón de pasajeros. ¿Cuáles cree que son las claves para entender los buenos resultados?
-En los últimos años hemos observado un crecimiento y la Costa Daurada ha estado a la cabeza de esta recuperación. La receta creemos que es bastante clara: un clima fantástico, un producto excelente e increíbles lugares como Salou, Cambrils y La Pineda. Trabajamos directamente con más de 60 hoteles en la región. La profesionalidad y la atención de los hoteleros con los que colaboramos es de primerísimo nivel. 

-Su presencia en otros aeropuertos del Estado es también muy significativa, aunque siempre han tenido Reus como una de sus prioridades. ¿La Costa Daurada es uno de los principales mercados turísticos españoles?
-Siempre ha sido una de nuestras prioridades y así seguirá siendo. 80 playas con bandera azul, resorts de primer nivel, atracciones como PortAventura o Ferrari Land: lo tiene todo para ser un destino de éxito y seguiremos invirtiendo en él. 

-Jet2.com ha ido ampliando año tras año su presencia. La recién puesta en marcha de Ferrari Land y el anuncio de la llegada del gran complejo de ocio de Hard Rock ampliará todavía más sus rutas?
- La apertura de Ferrari Land y de Hard Rock Café es una gran noticia para la economía local, para los turistas y para nosotros. Marcas reconocidas a nivel mundial siempre han atraído a turistas. La región está pasando por un crecimiento muy sólido y es por ello que hemos aumentado este verano nuestra oferta un 65% en comparación con el verano pasado.

-¿Y de poner rutas durante todo el año?
- Estamos atentos en todo momento a las necesidades de nuestros clientes y adaptamos nuestros programas de vuelos para llevarles a donde ellos nos piden. Reus no es una excepción y seguiremos adaptando nuestra oferta a la demanda.

- Jet2.com opera principalmente vuelos desde el Reino Unido. ¿Existe la posibilidad de ampliar  a otros países?
- Tenemos cuatro vuelos a la semana desde Reus al Aeropuerto de Belfast. Además, gracias al cambio favorable en estos momentos, estamos observando un incremento de clientes provenientes desde la República de Irlanda.

-¿Cómo puede afectar el ‘Brexit’ a Jet2.com y al resto de aerolíneas y aeropuertos?
- A pesar de lo incierto que es todo lo que rodea el Brexit en estos momentos, confiamos en que el gobierno británico reconozca la importancia de las aerolíneas y que, igualmente, los países europeos aprecien la importancia económica del turismo británicos para ellos. De cara a largo plazo, seguimos con confianza y empujados por el creciente éxito de nuestros paquetes vacacionales completos, algo que se agradece en tiempos complicados.

Comentarios
Multimedia Diari