La Facultad de Medicina acogerá las IV Jornadas sobre Alzheimer

L´Associació d´Alzheimer de Reus i Baix Camp organiza el acto el 21 de septiembre durante el mundial de la enfermedad

19 mayo 2017 21:53 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El próximo 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer. Coincidiendo con la celebración la Associació d’Alzheimer de Reus i Baix Camp organiza la cuarta edición de las Jornadas sobre Alzheimer, reconocidas de interés sanitario por el Institut d’Estudis de la Salut de la Generalitat de Catalunya. El encuentro, que se celebrará en la Facultad de Medicina a partir de las nueve de la mañana, contará con la participación de diferentes expertos que intervendrán en el acto para explicar la situación actual de la enfermedad y su futuro, el diagnóstico precoz antes de que aparezcan los síntomas, la atención de los enfermos dentro del Sistema Nacional de Salud, el estado actual de la Ley de Dependencia, así como atención a través de la psicoterapia en grupo y técnicas de meditación como método de autocuración.

 

Expertos

Entre los profesionales que asistirán a las jornadas se encuentra la directora del Programa San Rafael, Jesús Lerín; la psicóloga y profesora titular de Psicología de la URV, Margarita Torrente; el director de UFG Reus Ciutat Reus, Jordi Segarra; la referente comunitaria de dependencia, Eulàlia Barceló; la psicóloga Cristina Esteve, y por último los profesores del departamento de Psicología Luís Heredia y Paloma Vicens. Para participar en el encuentro es necesaria la inscripción previa y gratuita llamando al teléfono 977 317 o enviando un correo electrónico a alzheimerreus@gmail.com. La fecha límite de inscripción es el 18 de septiembre.

El mismo Día Mundial del Alzheimer, el 21 de septiembre, la Associació d’Alzheimer de Reus i Baix Camp también dispondrá de tres mesas informativas en la calle para las personas que quieran colaborar con la entidad. Los puntos de información estarán situados en la plaza Mercadal, la calle Llovera y la esquina del arrabal de Jesús y el arrabal Santa Anna.

Comentarios
Multimedia Diari