La Federación de Vecinos apuesta por la transparencia y hará públicas sus cuentas

La medida fue aprobada en asamblea general por unanimidad

19 mayo 2017 17:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Federació d’Associacions de Veïns de Reus apuesta por la transparencia en su gestión y hará públicas sus cuentas. De esta forma se acordó la semana pasada en el transcurso de la asamblea general ordinaria de la entidad por unanimidad de los presentes. En un comunicado emitido por la federación vecinal se asegura que «se da cumplimiento a la legislación vigente a la vez que avanza en cuanto a la transparencia de la gestión publicando la totalidad de ingresos y gastos».

El propio comunicado recuerda que las principales fuentes de financiamiento de la federación surgen de las aportaciones de las entidades, que abonan una cuota anual de 70€, el convenio con el Ayuntamiento, que asciende a 7.000€ anuales, y las subvenciones vinculadas a programas concretos como el de la Diputació de Tarragona.

En este sentido, los presidentes vecinales se comprometen ha hacer lo mismo con sus respectivas asociaciones. «Con esta decisión, el movimiento vecinal muestra su compromiso con los socios de las entidades, los ciudadanos y la administración, último garante del buen uso y destinación de los fondos públicos que otorga».

Comentarios
Multimedia Diari