La Federación de Vecinos de Reus, 'molesta' por quedar excluida del proyecto de pobreza energética

Critican al Ayuntamiento por no contar con su participación cuando "llevamos muchos años trabajando para poner fin a la pobreza energética"

05 febrero 2019 19:37 | Actualizado a 08 febrero 2019 08:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Federació d’Associacions de Veïns de Reus (FAVR) está «molesta». Su presidente, Valentín Rodríguez, lamentaba este martes la falta de comunicación con el consistorio en referencia al proyecto para detectar nuevos casos de pobreza energética que ha encargado a la Confederació d’Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC) y que se realizará en el barrio Horts de Miró.

«El Ayuntamiento colabora con una entidad que no se caracteriza, precisamente, por tener sensibilidad en este aspecto. Desde la FAVR llevamos muchos años trabajando para poner fin a la pobreza energética», decía Rodríguez. Se refiere a CONFAVC que, según añadía, «se mueve por subvenciones».

El representante de la FAVR se consideraba «interlocutor válido en el municipio» para ayudar al Ayuntamiento en esta materia. Valentín Rodríguez también añadía que «todo este proyecto se ha organizado a espaldas del movimiento vecinal». En definitiva, «no nos parece una buena manera de trabajar. Es una pena con el buen ‘feeling’ que teníamos con el Ayuntamiento, ya que lo ha echado todo a perder justo al final de la legislatura», terminaba.

Por su parte, y con el objetivo de seguir luchando contra la pobreza energética, la FAVR ha organizado una jornada informativa entre los reusenses el próximo día 17 de febrero en el Passeig Prim. Aprovecharán la ocasión para recoger firmas y para explicar, con detalle, las ayudas a las que cualquier familia puede acceder, como el bono social. También detallarán los pasos a seguir y, si es necesario, el contacto con Serveis Socials.

Comentarios
Multimedia Diari