La Fira Centre Comercial de Reus abrirá el cine el 3 de noviembre con siete salas

Cines Axion ha invertido 1,8 millones para poner en marcha un multicines en la planta superior con más de 800 butacas 

26 octubre 2017 17:41 | Actualizado a 30 octubre 2017 19:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus volverá a tener unos cines tras el cierre del Cine Reus Palace hará unos ocho meses. Será a partir del próximo 3 de noviembre en la planta superior de La Fira Centre Comercial. Así lo han anunciado los responsables del centro comercial a las puertas de cumplir su segundo aniversario y del inicio de la campaña de Navidad. 

La operadora Cines Axion ha sido la encargada de la construcción de un multicines que ocupará 1.600 metros cuadrados con siete saldas y con un aforo total superior a las 800 butacas. La sala más grande (la número 5) tendrá capacidad para 188 personas y en la más pequeña (la número 1) cabrán 98 espectadores.

El multicines que ha proyectado el grupo valenciano Cines Axion (que se encuentra en proceso de expansión por todo el Estado y ya opera en 60 salas de la comunidad valenciana) ha contado con una inversión de 1,8 millones de euros, que también han servido para dotar al equipamiento de la tecnología más puntera. 

Por ejemplo, todas las salas están equipadas con la última tecnología, con sistemas de sonido 7.1, pantallas 2: 1 y Scope; y unos asientos de última generación que garantizan la máxima comodidad al espectador. Las salas también tendrán capacidad para proyectar películas en 3D. 

Más allá de las obras, la apertura de los cines Axion en La Fira Centre Comercial permitirán al espectador disfrutar de los últimos estrenos cinematográficos, de cine independiente, documentales y de proyecciones en versión original. Los miércoles, además, será el día del espectador y se proyectarán sesiones matinales los domingos pensadas para un público familiar. 

En este sentido, recordar que los responsables de Merlin Properties y el Ayuntamiento de Reus negocian la posibilidad que los usuarios del multicines tengan algún tipo de descuento a la hora de estacionar sus vehículos en el aparcamiento del centro comercial del Parc Sant Jordi. Apuntar que el parking está integrado a la red municipal y mantiene las mismas tarifas de precios. 

Un ‘revulsivo’

Desde La Fira están a la expectativa de los ciudadanos ante la apertura de los cines. Y es que sus responsables esperan que se convierta en un «revulsivo» para el conjunto del equipamiento. «Confiamos en poder incrementar la afluencia de clientes y de ventas», explicaba el pasado mes de septiembre Mayte Forján, gerente del complejo comercial, durante la visita de obras.

Comentarios
Multimedia Diari