La Fira Centre Comercial de Reus aumentó un 5% las ventas en 2019 y registró su mejor temporada de verano

El centro se consolida y roza la plena ocupación. De cara a este año prevé importantes reformas y aumentar su presencia fuera de la ciudad

07 febrero 2020 09:10 | Actualizado a 12 febrero 2020 09:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Fira Centre Comercial de Reus cumplió en noviembre del año pasado su cuarto aniversario totalmente consolidado y asentado en la ciudad. Así lo exponían ayer sus responsables, que destacaban que el 2019 había sido un gran ejercicio tanto a nivel de visitantes como de ventas.

En este último caso, el centro comercial cerró el año con un aumento del 5% respecto al 2018 y registrando la mejora temporada de verano de su historia a todos los niveles. De esta forma lo aseguraba la gerente del centro comercial, Mayte Forján, quien también destacó que el incremento de facturación se produjo en todos los sectores.

También a nivel de ocupación de locales, el equipamiento dio un salto importante el año pasado con la apertura de seis nuevas firmas – entre ellas Snipes, Koröshi o el restaurante Udon– y rozando la plena ocupación. De hecho, de los 67 establecimientos que tiene la superficie comercial el 96% registran actividad.

Otro dato significativo que se dio a conocer ayer fue el aumento en el número de espectadores de los Cinemes Axion de un año a otro y que fue del 9%. La cifra de visitantes que pasó por el equipamiento a lo largo de todo el año anterior fue un 8% más que durante el 2018, superando de forma holgada los más de cuatro millones de visitantes.

Durante su intervención, la gerente del centro comercial también quiso subrayar el liderazgo comercial que ejerce en la actualidad la ciudad gracias a una oferta comercial complementaria entre un modelo de gran superficie y el más tradicional. «El modelo y la oferta de La Fira ha logrado encajar con el comercio de proximidad del centro de la ciudad. El comercio de Reus es muy potente», sentenció.

Para este 2020, desde La Fira Centre Comercial anunciaron la apertura de una nueva tienda y se marcaron como objetivo seguir creciendo y «alargar la estancia de los visitantes en el centro a través de nuevos servicios, mejores prestaciones y nuevos espacios de ocio», declaró la propia Forján.

De hecho, quieren trabajar para mejorar la presencia de los visitantes de las comarcas más cercanas, con especial incidencia en los municipios del sur de la demarcación, ya que «somos su primer centro comercial». En este sentido, durante el año pasado ya se registró una mayor presencia de clientes procedentes del Baix Ebre o la Ribera d’Ebre. Pero también de otros municipios del Tarragonès, Alt Camp o el Baix Penedès.

A lo largo de todo este ejercicio, los responsables del equipamiento del Parc Sant Jordi acometerán importantes mejoras como la reforma de la terraza de la segunda planta del edificio o acciones concretas para mejorar los estándares de eficiencia y sostenibilidad.

Comentarios
Multimedia Diari