La Fira Centre Comercial de Reus ha recibido este verano más de 130.000 turistas extranjeros

Casi la mitad de los visitantes han sido rusos y el día preferido para ir de compras a este centro comercial es el martes

05 octubre 2017 17:58 | Actualizado a 05 octubre 2017 18:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El turismo ha apostado fuerte por La Fira Centre Comercial de Reus este verano. Entre el 15 de julio y el 31 de agosto, han pasado por este centro comercial más de 130.000 visitantes de 55 países diferentes. Los datos recogidos durante este periodo, y la en-cuesta realizada entre casi 3.000 personas, dan a conocer datos muy interesantes.

Así, el 42% de los visitantes extranjeros que han llegado a La Fira Centre Comercial eran rusos, un 24% eran franceses y un 12% procedían de Holanda. Entre el resto de nacionalidades, muy variadas, hay personas de todo el continente Latinoamericano, de toda Europa e incluso de países africanos, como Kenia y Senegal, o de países asiáticos como Singapur, Filipinas o Tailandia. También se ha recibido la visita de ciudadanos de Australia.

Mayte Forjan, gerente La Fira Centre Comercial, considera que «importante consolidar el regreso del turista que ya nos había visitado y tener una oferta lo suficientemente atractiva y variada para sumar otros visitantes nuevos». Entre los turistas encuestados, el 84% era la primera vez que visitaba La Fira Centre Comercial pero el resto ya conocía el centro y sus establecimientos. En cuanto a su estancia aquí, tres de cada diez encuestados habían recibido información en las recepciones de los hoteles y campings donde se alojaban y un 10% la habían conseguido en las diferentes oficinas de turismo de los municipios de la zona.

Como dato curioso cabe destacar que el día preferido de visita en La Fira Centre Comercial por parte de los turistas es el martes y en cuanto a las horas, suelen elegir la franja que va de las 10 a las 15 horas.

El próximo 5 de noviembre se cumplirán dos años de la apertura de La Fira Centre Comercial, un momento que llegó en medio de una gran expectación y preocupación del comercio local ante los posibles efectos que tendría en el modelo que siempre había defendido Reus.

A la espera de las cifras de visitantes de este segundo año de vida, en el balance que se hizo el año pasado -cuando se cumplía un año del centro- se situó en más de cuatro millones de visitantes las personas que habían pasado por este centro comercial de la Avenida de Sant Jordi.

Además, y según un análisis que encargó entonces el propio centro, a partir de una muestra de 400 encuestados, el 57% de sus visitantes eran de Reus, el 43% de poblaciones del área de influencia y la frecuencia media mensual por persona era de cinco visitas. Por lo que respecta a la permanencia media, ésta se situaba en 102,54 minutos y la mayoría (un 68%) eran mujeres.

Comentarios
Multimedia Diari