Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Fiscalía de Tarragona cita a declarar al alcalde de Reus por ceder locales municipales

Será el próximo jueves 21 de setiembre 

Francesc Gras

Whatsapp
Imagen de archivo de Pellicer durant un pleno del Ayuntamiento de Reus. Foto: A.G.

Imagen de archivo de Pellicer durant un pleno del Ayuntamiento de Reus. Foto: A.G.

Según ha podido saber el Diari de fuentes municipales, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha recibido este viernes al mediodía la citación por parte de la Fiscalía de Tarragona para ir a declarar el próximo 21 de setiembre por su decisión de ceder locales municipales para la celebración del referéndum el 1-O. El propio Pellicer, con un posado tranquilo, ha declarado tras finalizar el pleno municipal y antes de recibir la notificación que iría a declarar "con total normalidad" si recibía la notificación. Aún así, en su intervención no ha adelantado si una vez frente al juez se acogerá a su derecho a no declarar.

Pellicer será uno de los primeros alcaldes de la demarcación de Tarragona en declarar al estar al frente del municipio con más población que apoya la organización del referéndum. Esto es así porque en el escrito emitido desde la Fiscalía General del Estado se dejaba bien claro que «se procederá a dar preferencia en la tramitación a las diligencias que afecten a los Ayuntamientos de mayor volumen de población». Cabe recordar que hace unos días, el alcalde Pellicer, junto con los portavoces de PDeCAT, ERC y la CUP firmaron un manifiesto de apoyo al 1-O. En este sentido, la portavoz republicana y socia de gobierno, Noemí Llauradó, ya se ha manifestado en Twitter respaldando a Pellicer. 

El alcalde de Reus ha vuelto a dejar clara su voluntad de ceder los espacios municipales para la celebración del referéndum en el pleno de este viernes. Concretamente ha sido para dar respuesta a las preguntas lanzadas desde PP y C's que pedían que se posicionara de nuevo sobre distintas cuestiones relacionadas con 1-O. "Este Ayuntamiento ya comunicó por correo electrónico a la Generalitat que cedería los locales para poder votar", ha ratificado Pellicer, . 

Por otra parte, y respondiendo a la pregunta lanzada desde la CUP, el concejal encargado de la Guardia Urbana, Joaquim Enrech, ha asegruado que el consistorio no tenía información sobre el espectacular despliegue de agentes de la Policía Nacional en la ciudad

Temas

Comentarios

Lea También