Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Ganxet Pintxo de primavera se celebrará del 16 al 26 de abril

Una cincuentena de bares y restaurantes ha confirmado su presencia en una ruta gastronómica que está consolidada
Whatsapp
Imagen de archivo de la Ganxet Pintxo de primavera celebrada el año pasado. Foto: DT

Imagen de archivo de la Ganxet Pintxo de primavera celebrada el año pasado. Foto: DT

La Ganxet Pintxo de primavera, la primera de las dos rutas de tapas de Reus que organiza cada año la Cambra de Comerç de Reus, ya tiene fechas. Los amantes de la gastronomía y del tapeo pueden apuntarse en rojo en sus calendarios todos los días comprendidos entre el 16 y el 26 de abril. Como ya ha ocurrido en anteriores ediciones de la Ganxet Pintxo de primavera, este año volverá a coincidir con la Diada de Sant Jordi, una jornada de multitudinaria presencia en las calles y plazas de la ciudad, de la que se verá beneficiada una ruta gastronómica que se ha consolidado durante los últimos años.

De hecho, tanto en la pasada edición de otoño (celebrada en noviembre) como en la de la primavera del año pasado, se alcanzaron las 200.000 tapas servidas, una cifra bastante estable desde que la Cambra de Comerç de Reus puso en marcha esta iniciativa en noviembre de 2011.

Pero para que la Ganxet Pintxo haya arraigado entre los reusenses, desde la organización han ido ideando cada año nuevos incentivos que se han sumado a los propios de poder degustar más de 50 tapas diferentes y originales en bares y restaurantes de la ciudad.

Por ejemplo, en la edición del otoño pasado, la ruta de tapas de Reus se alió con el Banc de Sang i Teixits con el objetivo de captar más donaciones de sangre y, de paso, ofrecer su cara más solidaria. En este sentido, la campaña permitió recoger cerca de 400 donaciones de sangre en tres días y medio de actividad. Unas cifras que los propios responsables del Banc de Sang i Teixits calificaron de magníficas ya que superaron las expectativas más optimistas.

Cabe recordar que todas las ediciones de la Ganxet Pintxo también entregan, posteriormente, una serie de premios. Un jurado profesional es el encargado de determinar las tres tapas ganadoras y las personas que participan en la ruta también pueden votar las mejores propuestas culinarias.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También