La Generalitat subvenciona 9 conciertos en Reus, Tarragona y Valls

El Departament de Cultura y la Associació de Sales de Concerts de Catalunya impulsan el proyecto Sala Cat para reactivar la música en directo durante este mes de diciembre

08 diciembre 2020 08:57 | Actualizado a 11 diciembre 2020 09:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El sector de la música en vivo cerrará 2020 con un ligero soplo de oxígeno. El Departament de Cultura y la Associació de Sales de Concerts de Catalunya (ASACC) impulsarán este mes de diciembre más de 80 actuaciones en 15 ciudades, entre ellas Reus, Tarragona y Valls. Esta iniciativa, denominada Sala Cat, tiene como objetivo «dar apoyo y generar actividad entre los agentes de la cadena de la música en directo que se han visto afectados por la crisis de la pandemia de Covid-19».

Lo Submarino de Reus tendrá en su escenario a Paco Enlaluna (jueves 10), Radio Reggae (sábado 12), Fito Luri (sábado 19) y La Klave (sábado 26). La Sala Zero de Tarragona contará con Nueva Vulcano (sábado 12), Mazoni (viernes 18) y Josep Xortó & Congosound + TMN (sábado 19). Y Red Star de Valls, Vergüenza Ajena (viernes 11) y La Tieta Clara (sábado 19).  

El aforo de las salas está limitado a un máximo del 50% y las entradas ya están a la venta. «Tienen precios asequibles para asegurar la accesibilidad del público», apunta ASACC en un comunicado.
El Departament de Cultura de la Generalitat destina 250.000 euros a este proyecto, mediante una subvención excluida de concurrencia a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC). Para poder acogerse a esta ayuda, las salas interesadas deben programar entre dos y seis conciertos. 

Aparte de Reus, Tarragona y Valls, participan locales de Barcelona, El Prat de Llobregat, Girona, L’Hospitalet de Llobregat, Lleida, Manresa, Mataró, Sabadell, Salt, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Vilafranca del Penedès.

«Las salas de conciertos son espacios culturales fundamentales para el crecimiento de los artistas y de sus carreras, una pieza clave del tejido que hay que potenciar y proteger. El ecosistema de las salas es tan frágil como imprescindible, no se puede descuidar. Nada sería cómo es, nada existiría en el sector musical sin el tejido de base, los espacios donde los artistas nacen y crecen», señala ASACC.
Sala Cat también trata de dar apoyo a profesionales que están en segundo plano, como personal técnico y auxiliar, managers, empresas de sonido y luces, programadores, fotógrafos y todos aquellos que trabajan para que un concierto sea posible.

Comentarios
Multimedia Diari