Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en Riudoms

Se ha practicado un registro domiciliario, así como la detención de dos varones, uno de ellos con innumerables antecedentes policiales

Diari de Tarragona

Whatsapp
Durante el registro practicado en la vivienda principal, se localizó una caja de munición del calibre 45 cuyos proyectiles figuran como prohibidos.

Durante el registro practicado en la vivienda principal, se localizó una caja de munición del calibre 45 cuyos proyectiles figuran como prohibidos.

Agentes de la Oficina de Análisis Fiscal y Antidrogas de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, han desmantelado una plantación clandestina de marihuana tipo “indoor” que se encontraba en el interior de una caseta de aperos en una finca de la localidad de Riudoms.

Se han detenido 2 personas de nacionalidad española por su presunta implicación en los delitos de cultivo y elaboración de drogas, tráfico de drogas y tenencia de munición prohibida.

Asimismo se ha realizado 1 registro domiciliario en varias construcciones de una finca donde se han intervenido 380 plantas de marihuana, 3.500 gramos de cogollos de la misma sustancia, 20 gramos de cocaína y 14 de heroína, así como diferentes útiles para la elaboración, manipulación y venta de la misma.

Se han intervenido unas 380 plantas.

Las investigaciones de la trama comenzaron a finales del mes de marzo del actual, cuando la Guardia Civil investigaba la autoria de una plantación cannábica sita en un domicilio de la localidad de Reus, detectando la recolección de dicha plantación y su posterior traslado a una finca agrícola de Riudoms.

Tras diversos operativos policiales, se pudo descubrir que en la citada finca se procedía, tanto a la manipulación y elaboración de la sustancia cannábica recolectada en otras plantaciones, como para albergar plantaciones de marihuana tipo “indoor”.

Durante la mañana de ayer se estableció un dispositivo policial al objeto de explotar la información lograda en la investigación, una vez obtenido el correspondiente mandamiento de entrada y registro de la Autoridad Judicial.

Uno de los detenidos en esta operación antidroga.

En el interior del perímetro de la finca había diferentes construcciones individuales, así como varias autocaravanas abandonadas, una de esas construcciones se había acondicionado para albergar plantaciones clandestinas, con todos los elementos para la producción de cannabis de manera industrial con lámparas, transformadores, filtros, ventiladores y extractores.

Otra de las construcciones, al igual que la anterior, había sido acondicionada para la elaboración de la sustancia, secadero, manipulado y envasado.

Durante el registro practicado en la vivienda principal, se localizó una caja de munición del calibre 45 cuyos proyectiles figuran como prohibidos por tener la punta hueca, en caso que cualquier persona sufriera un impacto con ese tipo de munición le podría causar heridas muy graves; también se localizaron varias dosis de cocaína, heroína y sustancia de corte.

Los detenidos, 2 varones de nacionalidad española una vez prestaron declaración en dependencias policiales fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Reus.

Temas

Comentarios

Lea También