Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Guardia Civil interviene unos 500.000 petardos y fuegos artificiales de riesgo en Reus

El material se encontraba almacenado en varias furgonetas de carga sin las pertinentes medidas de seguridad.

Whatsapp
Durante la inspección llevada a cabo en los vehículos de carga fueron localizadas 105 cajas de material pirotécnico de diferentes categorías y de clasificación de riesgo. Foto: cedida

Durante la inspección llevada a cabo en los vehículos de carga fueron localizadas 105 cajas de material pirotécnico de diferentes categorías y de clasificación de riesgo. Foto: cedida

El Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona, durante la mañana de hoy ha intervenido aproximadamente 500.000 unidades de artificios pirotécnicos de 25 clases distintas, con un peso total de 534 kilos de materia reglamentada.

Con motivo de las inspecciones llevadas a cabo por parte de la Guardia Civil relacionadas con la “Campaña de Sant Joan 2016”, sobre las 6’00 horas de hoy, personal del Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas de Tarragona, localizó en el interior de un solar de la localidad de Reus, propiedad de una pirotecnia, 12 vehículos de carga las cuales podrían encontrarse cargadas con productos pirotécnicos para abastecer casetas eventuales de venta de petardos.

Por dicho motivo se localizó al gerente de la mercantil al objeto de practicar una inspección tanto de los vehículos de carga como del local autorizado para la venta de material pirotécnico.

Durante la inspección llevada a cabo en los vehículos de carga fueron localizadas 105 cajas de material pirotécnico de diferentes categorías y de clasificación de riesgo, este material al ser sobrante del día anterior no se podía encontrar en el interior de los vehículos sino que debería de haberse almacenado en el depósito que dicha pirotecnia tiene autorizado.

Posteriormente dentro del mismo recinto se realizó inspección del establecimiento de venta autorizado, localizando en un espacio anexo un almacén sin las medidas de seguridad necesarias, en cuyo interior se encontraban apiladas 6 cajas de artificios pirotécnicos con un peso aproximado de 24 kilos de materia explosiva sin catalogación ni marcado CE, considerándose material no autorizado para la venta.

El material pirotécnico intervenido en actuación fue depositado en un establecimiento autorizado a disposición de la autoridad competente en la materia, levantando acta al considerar que estos hechos pudieran ser constitutivos de diversas infracciones graves al Real Decreto 989/2015 que regula la Pirotecnia y Cartuchería.

 

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También