La Guardia Civil recupera un ejemplar de mochuelo común  en Riudoms

El ave se encontraba imposibilitada para volar

28 noviembre 2018 12:46 | Actualizado a 30 noviembre 2018 13:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Falset (Priorat), localizaron y recuperaron un ejemplar de mochuelo común (Athene noctua) en el arcén de la carretera T-314, la que sale de Reus y termina en el Parc Samà.

Los hechos son del pasado viernes, cuando agentes del Seprona de Falset, realizaban servicios relacionados con la protección de la flora y la fauna por la comarca del Baix Camp.

En el arcén de la carretera, los agentes vieron a un ejemplar de mochuelo común con dificultades para alzar el vuelo, por lo que tras recoger el animal se pudo comprobar que presentaba heridas en la cabeza y en una de las alas, probablemente a consecuencia del impacto con algún vehículo.

Tras practicarle una primera cura, fue trasladado a un centro veterinario de Reus para su recuperación y posterior entrega a un centro de recuperación de aves silvestres concertado con Departament de Medi Natural de la Generalitat.

El mochuelo común es un ave rapaz nocturna protegida que se encuentra incluida en el Listado de Especies Silvestres en régimen de protección especial, así como en la Convección sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora Silvestres (Cites).

 

Comentarios
Multimedia Diari