La Guardia Urbana de Reus se reunirá una vez al mes con las entidades vecinales

El cuerpo municipal de seguridad rediseña así su estrategia de proximidad para agilizar el tramite de determinadas demandas ciudadanas

21 octubre 2019 09:44 | Actualizado a 21 octubre 2019 10:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guardia Urbana ha rediseñado su estrategia de proximidad, con el objetivo de hacer un mínimo de una reunión al mes con los representantes vecinales, comerciales o empresariales de cada una de las 48 zonas policiales con que el cuerpo municipal de seguridad tiene estructurada la ciudad. El nuevo dispositivo, que surge de la colaboración de la concejalía de Seguridad y Convivencia con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Reus, ha requerido ampliar la dotación de la Unidad de Proximidad de la Guardia Urbana.


El nuevo dispositivo quiere reforzar así el compromiso del cuerpo policial con la proximidad, y se suma a medidas vigentes y que se mantienen, como  las patrullas a pie, las Comisarías Externas de Proximidad y los contactos directos de la concejalía y de los mandos con los representantes de las entidades vecinales y comerciales.

La reuniones del nuevo dispositivo de proximidad se llevan a cabo con un grupo de 11 representantes, lo cual permite ampliar el número de encuentros semanales y, a la vez, hacerlas más efectivas, con la tramitación inmediata de determinadas demandas ciudadanas.

La política de proximidad con la ciudadanía del cuerpo de la policía local prevé un papel destacado para las asociaciones de vecinos y de comerciales de la ciudad.A su vez, la Guardia Urbana tiene establecido un hilo directo con la ciudadanía vía teléfono y correo electrónico, que permite un contacto diario y personalizado.

La estrategia de proximidad de la Guardia Urbana de Reus se fundamenta en una mayor presencia a los barrios y en las zonas comerciales; en el refuerzo de la prevención con un mayor grado de visibilidad de los agentes que trabajan en el territorio; y al fortalecer las relaciones de la Guardia Urbana con la comunidad y el tejido social de la ciudad. Así mismo, busca incrementar el grado de detección y diagnosis de las problemáticas; erradicar desde las raíces las problemáticas, aumentando la capacidad de respuesta; y mejorar los niveles de convivencia y civismo, e incrementar la calidad de vida de los ciudadanos.

Comentarios
Multimedia Diari