La Guàrdia Urbana de Reus levanta 300 actas por consumo de alcohol a la vía pública

Las cifras triplican a los datos recogidos durante todo 2017

08 junio 2018 09:41 | Actualizado a 13 junio 2018 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Guàrdia Urbana de Reus ha levantado un total de 291 actas por consumo de alcohol a la vía pública entre los meses de enero y mayo de este año, en cumplimiento del ordenanza municipal de Civismo. Durante todo el año pasado, el cuerpo de seguridad levantó un total de 101 actas por el mismo motivo.

El artículo 30 del Ordenanza de Civismo “prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos cuando se perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana”.

La Guàrdia Urbana tiene entre sus líneas de actuación hacer frente a la práctica de grupos de personas de consumir alcohol en espacios públicos, especialmente los días de más actividad de ocio nocturno. Esta práctica es a menudo denunciada por los vecinos del entorno, por los ruidos y molestias que genera.

La Junta Local de Seguridad constata en las sucesivas reuniones que Reus tiene un ocio nocturno de calidad. El Ayuntamiento vela porque se mantengan los niveles de ruido, seguridad, y civismo según los estàndars de convivencia.

La Guàrdia Urbana y los locales de ocio nocturno han hecho campañas conjuntas para sensibilizar los clientes que determinadas conductas pueden causar molestias a los vecinos, y que no se puede utilizar la vía pública para la fiesta.

Igualmente, se hacen reuniones con los propietarios de los locales que presentan algún tipo de problemática y se informa a sus responsables de las medidas que tienen que tomar para evitar molestias, disturbios y actas incívics, tanto a los locales como a su entorno.

Casi mil actas por hechos incívicos

El consumo de alcohol a la vía pública es el hecho incívic más denunciado por la Guardia Urbana este 2018, seguido de miccionar en la calle (264 actas levantadas este año y 227, durante todo el 2017). Durante los cinco primeros meses de este año, el cuerpo municipal de seguridad ha levantado 917 actas por hechos incívics de la ciudadanía. Durante tot el año pasadfo fueron 922. 

Comentarios
Multimedia Diari