La Guàrdia Urbana de Reus pone en marcha el plan operativo especial de Navidad

El dispositivo policial arranca este miércoles y se prolongará hasta el 7 de enero

06 diciembre 2017 16:24 | Actualizado a 06 diciembre 2017 16:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guàrdia Urbana de Reus ha activado el plan especial de seguridad de Navidad con la finalidad de prevenir y reducir los hechos delictivos, aumentar la percepción de seguridad y garantizar el desarrollo normal de las actividades y eventos programados para estas fiestas. El dispositivo se ha puesto en marcha este miércoles y finalizará el 7 de enero.

Para desarrollar el dispositivo, la Guàrdia Urbana reforzará el número de efectivos en los turnos de mañana y tarde, que patrullarán en los principales ejes comerciales de la ciudad con agentes de proximidad distribuidos en cuatro sectores. Igualmente, se establecerán puntos estáticos en determinados sitios del centro, con controles en los pasos de peatones e información y asistencia ciudadana. Dichos efectivos también tendrán ayuda de otras patrullas que irán de paisano y de seguridad ciudadana.

El dispositivo de Protecció Civil realizará tareas asistenciales y de colaboración con los servicios de Policía. Para desarrollar esta campaña, el cuerpo municipal contará con la ayuda de los Mossos d’Esquadra, con los que se coordinará. Juntos establecerán en patrullas mixtas de proximidad, especialmente los fines de semana. La policía catalana reforzará el servicio de seguridad en las zonas de mayor afluencia de personas con patrullas destinadas al dispositivo de prevención por la alerta terrorista.

Comentarios
Multimedia Diari