La Guàrdia Urbana sanciona a cuatro conductores ebrios en Reus

Los acusados fueron avistados este fin de semana y todos superaban los 0.60 miligramos por litro de aire expirado

29 julio 2019 08:54 | Actualizado a 29 julio 2019 12:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Guàrdia Urbana de Reus han interceptado cuatro conductores que conducían bajo los efectos del alcohol durante el sábado 27 y domingo 28 de julio. En todos los casos superaban los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, o 0,40 en el caso de accidentarse supone un presunto delito contra la seguridad del tránsito, se les han instruido diligencias judiciales.

El primer infractor se encontraba el sábado, 27 de julio en la calle Fuster Valldeperes. Poco antes de las cinco de la tarde, ocasionó un siniestro en el cual tres vehículos se vieron involucrados. El conductor llevaba un Citroen Xsara y era un vecino reusense de 40 años, que dio un resultado positivo de 0.50 miligramos por litro  en la prueba de alcoholemia. Posteriormente, los agentes le informaron del procedimiento a seguir, pero el individuo se negó a hacer uso del alcoholímetro, lo cual agravó la falta cometida.

El domingo 28 de julio se dieron los otros tres altercados. Uno de ellos fue en la Plaça Mercadal a las 2:40 de la madrugada, cuando un conductor de un Volkswagen Golf fue parado por la Guàrdia Urbana por una infracción. Se trataba de otro ciudadano de Reus de 34 años que efectuó la prueba de alcoholemia, y dio positivo con un grado de 0,62 miligramos. Justo un minuto después, en la Avinguda de Marià Fortuny hubo otro accidente, por lo cual los agentes solicitaron hacer la prueba a un conductor de un Ford Torneo. El hombre, de 49 años, también se negó a someterse a las pruebas, y por lo tanto se le acusó del delito correspondiente.

Finalmente, el mismo domingo a las 4:38 en la confluencia del Passeig Mata con el Carrer Ample, un conductor de un Volkswagen Golf fue interceptado por una infracción vial. Se trataba de un vecino de Sant Andreu de la Barca de 43 años que dio un resultado de 0,84 miligramos en la prueba de alcoholemia. 

Comentarios
Multimedia Diari