La Juez desestima la petición de 'habeas corpus' de los dos ediles de la CUP detenidos

Se mantiene la citación de los dos investigados para mañana, 28 de diciembre, a las 9:00 horas, ante la juez de instrucción 2 de Reus

27 diciembre 2017 20:03 | Actualizado a 27 diciembre 2017 20:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La titular del juzgado de Instrucción 2 de Reus, en funciones de guardia, ha desestimado la petición de 'habeas corpus' solicitada este mediodía por los dos concejales de la CUP de Reus detenidos, Oriol Ciurana y Marta Llorens, informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Según el TSJC, la juez ha recibido la petición de "habeas corpus" de los dos miembros de la CUP detenidos por orden de este juzgado, que les investiga por supuesto delito de odio, de que comparezcan ante la autoridad judicial mañana a las 9:00 horas al no haberse presentado a las dos citaciones anteriores, sin dar tampoco ninguna explicación.

La juez, de acuerdo con las previsiones legales, ha comunicado al Ministerio Fiscal de las peticiones de "habeas corpus", que ha considerado que debían ser desestimadas.

Las resoluciones desestiman las peticiones porque "en ninguno de los dos casos se dan las exigencias legales que permiten tenerlas en consideración dado que las detenciones se ajustan a la legalidad".

Contra esta resolución no cabe ningún recurso, por lo que se mantiene la citación de los dos investigados para mañana, 28 de diciembre, a las 9:00 horas, ante la juez de instrucción 2 de Reus.

Los abogados de los dos concejales de la CUP de Reus detenidos habían pedido un "habeas corpus" por exceso de tiempo del arresto ordenado por la titular del juzgado número 2 de Reus, María José Nadal.

El "habeas corpus" es un procedimiento jurídico que permite que cualquier ciudadano puede comparecer inmediatamente ante el juez para que éste determine sobre la legalidad del arresto.

Los dos concejales permanecen arrestados en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Reus, a la espera de ser trasladados mañana a los juzgados. 

Comentarios
Multimedia Diari