Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Junta Electoral ordena al Ayuntamiento de Reus retirar la pancarta 'Llibertat presos polítics'

El consistorio ha descolgado la pancarta esta tarde tras la instancia presentada por C's de Reus

Francesc Gras

Whatsapp
Pancarta que hasta hoy colgaba del Ayuntamiento de Reus

Pancarta que hasta hoy colgaba del Ayuntamiento de Reus

El Ayuntamiento de Reus ha retirado esta tarde la pancarta que pedía la libertad de los presos políticos. De esta forma el consistorio ha dado cumplimiento a la resolución de la Junta Electoral de la Zona de Reus dictada este mismo martes que ordena al Ayuntamiento a retirar la pancarta Llibertat presos polítics que desde el pasado jueves 2 de noviembre colgaba del edificio consistorial.

La decisión de la Junta surge como resolución de un recurso presentado por C's que defendía que un ayuntamiento "debe mostrarse neutral ideológicamente" y "no puede utilizarse en beneficio de unos pocos". El fallo, presumiblemente, se extenderá a otros municipios como Cambrils, Móra la Nova o Cunit en los que Ciudadanos también ha presentado un recurso exigiendo la retirada de la pancarta que solicita la libertad de Oriol Junqueras y los siete consellers. El Ayuntamiento de Barcelona ya acató la decisión de la Junta Electoral de la zona de Barcelona y retiró la pancarta. 

Este mismo martes, desde el grupo municipal del Partido Popular han enviado un comunicado a los medios de comunicación para anunciar que también habían presentado la misma instancia a la Junta Electoral de la Zona de Reus. Una petición que se ha producido pocas horas antes de conocer la resolución sobre el texto de C's registrado el lunes. En el caso de los populares se asegura que "no podemos permitir que se utilicen las administraciones públicas que representan a todos por un uso partidista que excluye y no representa a muchos reusenses". 

Temas

Comentarios

Lea También