La Marató de Sang de Reus consigue unas 800 donaciones

Finalmente fueron 791 donaciones, cifra similar a la del 2017. El Banc de Sang, muy satisfecho y agradecido

26 octubre 2018 09:43 | Actualizado a 26 octubre 2018 16:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Marató de Sang volvió a ser un año más un éxito de participación durante todo el día con la solidaridad de decenas de reusenses que se acercaron hasta el Teatre Fortuny para donar sangre. Y es que durante 12 horas de forma ininterrumpida, la gente fue desfilando ayer por las camillas situadas sobre el escenario del teatro para contribuir con una causa muy necesaria. 

Al mediodía  ya se habían superado las 300 donaciones de sangre, una cifra similar a la del 2017. La directora del Banc de Sang i Teixits de Tarragona i Terres de l’Ebre, Virginia Callao, se mostraba convencida de que al final de la jornada estarían cerca de las 800 donaciones. Y así fue, ya que al finalizar el día se contabilizaron 791 donaciones con la singularidad de que 90 personas no pudieron donar sangre porque ya se pasaba con creces de las nueve de la noche, la hora prevista para finalizar la maratón. 

48 donaciones de plasma

Como ya se hiciera el año pasado, y si se había realizado reserva previa, varias personas pudieron donar plasma a través de las máquinas preparadas para la ocasión. Una actuación que fue un éxito rotundo ya que se lograron un total de 48 donaciones de plasma, justo el doble de las realizadas el año pasado.  

La Marató de Sang fue una auténtica fiesta durante todo el día con la participación de entidades, instituciones y empresas de la ciudad. Además, sobre las siete de la tarde se realizó un acto en agradecimiento a todos los participantes.  La directora del Banc de Sang i Teixits se mostraba ayer muy satisfecha con las donaciones recibidas y también quiso agradecer la solidaridad mostrada por todos los donantes.

La Marató de Sang está liderada por el Banc de Sang i Teixits y el Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y cuenta con la colaboración de Reus Cultura, El Círcol de Reus, Reus Deportiu, Reus Transport, el Consell Comarcal del Baix Camp y Mercats de Reus 

Comentarios
Multimedia Diari