La Marató de Sang del Teatre Fortuny de Reus supera las 900 donaciones

La jornada bate la cifra del año pasado. Unas 200 personas no han podido donar sangre por diferentes motivos

19 mayo 2017 17:37 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Marató de Donació de Sang del Teatre Fortuny de este jueves ha vuelto a ser un éxito, consiguiendo superarlas 900 donaciones, exactamente 911, 16 más que la edición del año pasado. El Banc de Sang i Teixits llenó el teatro y El Círcol de camillas y el degoteo de donantes ha sido constante durante toda la jornada, especialmente por la tarde-noche.

Desde la organización, Josep Maria Planella, ha explicado al Diari que «estamos muy contentos y la valoración que hacemos es positiva. La cifra de donaciones ha superado a la del año pasado, pero es importante remarcar que muchas de éstas han sido de personas que donaban sangre por primera vez». Y es que una de las obsesiones de los bancos de sangre es conseguir nuevos donantes que ayuden a aumentar las reservas de sangre.

Aunque las donaciones han superado la cifra de 900, cabe destacar que por el Teatre Fortuny han pasado durante todo el día más de 1.000 personas con el objetivo de donar sangre, aunque cerca de 200 no han podido hacerlo por diferentes motivos. En este sentido, Planella asegura que «hay gente que, porque ha realizado un viaje recientemente a un país de riesgo, ha sido operado, o está tomando antibióticos, por ejemplo, tiene que volverse para casa sin poder hacer la donación». El año pasado esta cifra se situó en las 129 personas.

Como es habitual cada año, la Marató de Donació de Sang del Teatre Fortuny también ha acogido a su alrededor durante todo el día activitades paralelas. Al mediodía ha habido en la plaza de Prim baile en línea, sevillanas y country. Ya por la tarde, la maratón ha contado con la visita de la pareja de gegants Vitxets, la actuación de la Colla Castellera Xiquets de Reus, y las actuaciones de percursión de ReuSamba, de la Banda de Cornetes i Tambors la Misericòrdia y la Banda de Cornetes i Tambors de Sant Pere Apòstol.

Fidelización

El Banc de Sang i Teixits organiza maratones de donación de sangre por toda Catalunya desde el año 2002 y la población responde muy bien a ellas. En las maratones se suelen duplicar y triplicar las donaciones recogidas en una campaña habitual, por ello la fidelización de este tipo de jornadas como la que hoy jueves ha tenido lugar en el Teatre Fortuny.

 

Comentarios
Multimedia Diari