La Mobile Week llega a Reus con la movilidad y el talento como ejes centrales

La ciudad acogerá, el 20 de febrero, talleres y coloquios sobre la tecnología aplicada en distintos ámbitos dirigidos a todos los públicos

13 febrero 2019 12:10 | Actualizado a 13 febrero 2019 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Mobile Week llega el próximo 20 de febrero a Reus y lo hace de la mano de cinco ejes principales: movilidad, trabajo y talento, comunicación, y educación y aprendizaje. El objetivo es hablar de tecnología y hacerlo desde una perspectiva transversal, tratando distintas temáticas y dirigirse a todos los públicos, desde emprendedores, a jóvenes y familias. Y es que, como recuerda el concejal de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Reus, Marc Arza, «la tecnología está en todos los ámbitos. Debemos hablar de ello y aprender a utilizarla».

Las actividades de este evento previo al Mobile World Congress -que por primera vez, se expande más allá de Barcelona-, se realizarán durante toda la jornada del próximo 20 de febrero en distintos espacios de la capital del Baix Camp: FiraReus, las instalaciones de REDESSA1, Mas Pintat y Cal Massó. Concretamente, la jornada empezará en FiraReus, a partir de las 11.15 h, con la bienvenida por parte de Jepi Alberti, profesor de Márqueting, y seguirá con un primer coloquio sobre tecnología y movilidad, con presentación de casos de éxito en el territorio, soluciones en el ámbito del transporte público, aplicaciones móviles para aparcar y movilidad urbana.

La mañana continuará con una segunda charla que pondrá el acento en la captación y retención del talento en el sector TIC. En este sentido, el alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha señalado esta mañana, durante la presentación de la Mobile Week Reus, que «estamos a punto de llegar a los 1.000 trabajadores al Tecnoparc», mientras que el responsable de Mobile Week, Esteban Redolfi, ha coincidido en subrayar que este parque tecnológico supone un «importante pozo de talento». «Tenemos la obligación de dar visibilidad a todo lo que se hace en el territorio, porque si no parece que las cosas únicamente pasen fuera», ha continuado.

Por la tarde, a partir de las 18 h, las actividades se trasladarán, en formato de talleres familiares, a las instalaciones de Redessa, en el camino de Valls. Primeramente se trabajará con un robot para clasificar la basura en cada uno de los contenedores. Posteriormente, el protagonismo lo cogerán los más jóvenes con un taller para aprender a crear aplicaciones móviles y otro para crear videojuegos.

En el caso de Mas Pintat, a las 17.30 h se hará un coloquio sobre cómo utilizar las nuevas tecnologías en familia. Reus cerrará la Mobile Week en Cal Massó y lo hará hablando de la influencia de las redes sociales en la política, desde las expectativas iniciales a las decepciones. Será a las 19.30 h de la mano del expresidente del Parlament de Catalunya Ernest Benach y la periodista Cristina Salvadó.

Con estas actividades, Reus se convierte en una de las cinco sedes de la tercera edición de la Mobile Week Catalunya que, por primera vez, se expande en distintos puntos del territorio: Girona, Lleida, Igualada, Reus y la comarca de la Ribera d’Ebre. «Era una obligación ir a Reus por el trabajo hecho y porque es un pozo de talento», ha subrayado el responsable de Mobile Week, Esteban Redolfi. Por su lado, el director de Estratègia Smart Catalonia del Departament de Polítiques Digitals de la Generalitat. Daniel Marco, ha señalado que la decisión «fue muy fácil. Reus es un referente en el ámbito tecnológico»

Comentarios
Multimedia Diari