La Operación Electra cierra el barrio Gaudí de Reus

Mossos, Guàrdia Urbana de Reus y Policía Nacional se han coordinado esta mañana de miércoles para detectar conexiones fraudulentas de electricidad y si dentro de estos pisos hay plantaciones ilegales de marihuana

17 abril 2021 13:40 | Actualizado a 21 abril 2021 08:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La presencia de un gran número de efectivos de la Guàrdia Urbana de Reus, Mossos d'Esquadra y Policía Nacional ha sorprendido esta mañana de miércoles a los vecinos del barrio Gaudí, que desconocían el motivo de tanta presencia policial. El gran número de vehículos activados cerraba algunas de las calles del barrio con el objetivo de que en caso de persecución no hubiera escapatoria.

Fuentes de Mossos y de la Guàrdia Urbana han informado que la actuación se enmarca dentro de la Operación Electra, contra la lucha del fraude eléctrico y también la posibilidad de que en estas viviendas con conexiones ilícitas haya plantaciones de marihuana.

El operativo, según las mismas fuentes, sigue la pauta de los que se han llevado a cabo en el barrio y en otras zonas de Reus en el pasado. Se busca neutralizar estos pisos okupados y con conexiones ilegales y detectar cualquier presencia de cultivo indoor de marihuana. También la presencia de la Policía Nacional busca posibles ciudadanos en situación irregular en el país.

El operativo policial Electra cuenta también con efectivos de la compañía Endesa para neutralizar los empalmes de luz ilegales y poder cortar este consumo fraudulento de energía eléctrica contemplada, muchas de las veces, para esconder cultivos de droga más allá de una okupación ilegal de pisos del barrio.

Cabe recordar que la anterior operación, en el barrio de Mas Abelló, se detuvo a una persona, se confiscó una plantación de más de 300 unidades de marihuana y se conrtaron 16 conexiones eléctricas ilegales.

https://www.diaridetarragona.com/reus/Cortocircuito-policial-a-las-plantaciones-de-maria-en-Reus-20210413-0039.html

Comentarios
Multimedia Diari