Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La PAH critica el nuevo rechazo a que Reus sea 'ciudad libre de desahucios'

Votos en contra de CiU y PP
Whatsapp
Una docena de miembros de la PAH, con las características camisetas verdes, siguió el pleno de ayer en el Ayuntamiento. Foto: A.M.

Una docena de miembros de la PAH, con las características camisetas verdes, siguió el pleno de ayer en el Ayuntamiento. Foto: A.M.

El pleno municipal contó ayer con la presencia de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que siguieron con especial atención el resultado de la moción que presentaba la CUP sobre la declaración de Reus como «ciudad libre de desahucios».

Una propuesta que fue rechazada con los votos en contra de CiU y el PP ante el enfado de los miembros de la PAH. «Estamos dolidos porque hay pisos que están vacíos y la gente sigue durmiendo en la calle. No entienden que la situación de mucha gente es grave y que su ritmo de hacer las cosas no sirve», manifestaba la portavoz de la plataforma, Magda Martínez, quien también recordaba que el consistorio «ha hecho muy poco» en relación a la moción que fue aprobada por unanimidad sobre la sanción a las entidades bancarias con pisos vacíos. Como muestra de rechazo, la docena de integrantes de la PAH siguieron las intervenciones de CiU y PP dando la espalda.

Es la segunda ocasión que la moción relativa a Reus como ciudad libre de desahucios queda sin efecto. La primera fue en mayo del año pasado y la presentó Ara Reus.En aquella ocasión, el entonces equipo de gobierno votó en contra y el PSC optó por la abstención –ayer en cambio votó a favor–. La CUP fue la única que apoyó el redactado de Ara Reus.

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También