La PAH critica el nuevo rechazo a que Reus sea 'ciudad libre de desahucios'

Votos en contra de CiU y PP

19 mayo 2017 23:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El pleno municipal contó ayer con la presencia de integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) que siguieron con especial atención el resultado de la moción que presentaba la CUP sobre la declaración de Reus como «ciudad libre de desahucios».

Una propuesta que fue rechazada con los votos en contra de CiU y el PP ante el enfado de los miembros de la PAH. «Estamos dolidos porque hay pisos que están vacíos y la gente sigue durmiendo en la calle. No entienden que la situación de mucha gente es grave y que su ritmo de hacer las cosas no sirve», manifestaba la portavoz de la plataforma, Magda Martínez, quien también recordaba que el consistorio «ha hecho muy poco» en relación a la moción que fue aprobada por unanimidad sobre la sanción a las entidades bancarias con pisos vacíos. Como muestra de rechazo, la docena de integrantes de la PAH siguieron las intervenciones de CiU y PP dando la espalda.

Es la segunda ocasión que la moción relativa a Reus como ciudad libre de desahucios queda sin efecto. La primera fue en mayo del año pasado y la presentó Ara Reus.En aquella ocasión, el entonces equipo de gobierno votó en contra y el PSC optó por la abstención –ayer en cambio votó a favor–. La CUP fue la única que apoyó el redactado de Ara Reus.

Comentarios
Multimedia Diari