La PAH de Reus trabaja para paralizar tres nuevos desahucios

Denuncia que tres familias podrían verse en la calle  y alerta del aumento de las personas que viven en situación de vulnerabilidad 

20 febrero 2019 21:25 | Actualizado a 21 febrero 2019 09:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Reus-Baix Camp ha celebrado este miércoles una nueva asamblea para denunciar la situación límite que viven tres familias y que, en los próximos días, podrían verse en la calle. De hecho, la veintena de asistentes ha acordado trabajar para evitar los tres desahucios previstos para la semana que viene en distintos puntos de la ciudad. «Haremos todo lo que esté en nuestras manos para detener los desahucios», ha asegurado Sandra Casanova, miembro de la PAH, quien también apuntaba que «no pueden echarlas si cumplen con la Ley».

La sesión ha tenido lugar en el Casal Despertaferro y se ha dado a conocer su contenido porque desde la PAH quieren que la ciudadanía tome más conciencia de la problemática que existe en la ciudad con el acceso a la vivienda. Según explican, en estos momentos en las asambleas que organizan semanalmente tienen agregadas a unas 20 o 30 familias en situación de vulnerabilidad y que se han visto obligadas a okupar una vivienda por necesidad.  

Críticas al gobierno municipal

Desde la PAH también se han mostrado muy críticos con la política que lleva a cabo el actual gobierno municipal. En este sentido, Casanova lamenta la «falta de empatía» mostrada por el área de Servicios Sociales a la hora de ofrecer una vivienda digna a familias que padecen extrema pobreza y por actuar «poniendo parches de forma puntual». 

Uno de los ejemplos expuestos ha sido el referente a dos familias que fueron realojadas temporalmente en una pensión de la ciudad y que allí siguen pasados varios meses. Para terminar, desde la PAH Reus-Baix Camp tienen intención de realizar la semana la lectura de un manifiesto a las puertas de los juzgados de Reus y tras reunirse con el juez decano.

Comentarios
Multimedia Diari