La PAH ocupa una segunda vivienda propiedad de una entidad bancaria

En el inmueble de dos pisos, ubicado en la calle Doctor Robert, vivirán una familia de cuatro miembros y un padre con su hijo

19 mayo 2017 22:19 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Reus-Baix Camp ha ocupado en las últimas horas un nuevo inmueble. En la vivienda de dos pisos, ubicada en la calle Dr. Robert, vivirán un matrimonio con dos hijos menores y un joven que comparte la custodia de su hijo, según informó ayer Canal Reus TV y posteriormente confirmó la plataforma al Diari.

La PAH decidió hace apenas 48 horas ocupar el edificio ante las necesidades urgentes de ambas familias. «La pareja con sus dos hijos tenía ayer una orden de desahucio y decidió voluntariamente abandonar el piso en el que estaban de alquiler», explica Magda Martínez, portavoz de la entidad, quien asegura que «la familia no tiene ingresos por lo que desde la PAH nos apresuramos a buscar una solución para no dejarlos en la calle».

Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Reus-Baix Camp aseguran que los Servicios Sociales conocen la situación de ambas familias y que «durante muchos meses hemos trabajado conjuntamente para encontrar una salida a su situación pero el tiempo se nos ha echado encima».

De momento, las dos familias que ocuparan el inmueble no tendrán acceso a los suministros básicos. En este sentido, la PAH prevé solicitar el contador solidario de Aigües de Reus, mientras que la plataforma espera que la compañía eléctrica ofrezca a las familias descuentos en la factura.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Reus-Baix Camp ha ocupado esta vivienda después de hacerlo por primera vez en abril de 2014 con un bloque ubicado en el barrio Fortuny.

 

Comentarios
Multimedia Diari