La Policía Nacional abandona Reus entre gritos de 'Viva España'

La salida de los agentes del céntrico Hotel Gaudí genera acalorados rifirrafes entre españolistas e independentistas

05 octubre 2017 11:21 | Actualizado a 03 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los agentes de la Policía Nacional desplegados en Reus han abandonado esta mañana la ciudad entre aplausos y gritos de 'Viva España'. A diferencia de los últimos días, este jueves los españolistas eran mayoría y no han dejado de lanzar cánticos a favor de su presencia en Catalunya luciendo la bandera española. Sobre todo cuando la docena de furgonetas de la policía española se ha situado frente al hotel y los agentes han empezado a cargas las maletas. En este momento se han producido algunas acaloradas discusiones entre los unionistas y la veintena de independentistas, algunos esteladas, sobre su actuación el pasado 1-O.

 
 

Los agentes han dejado la ciudad de forma paulatina, a pesar de quye ha sido el mediodía cuando han marchado el número más grande de policías. En la zona se ha desplegado un gran operativo policial de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana y han cortado el tráfico en el arrabal Robuster.

La decisión se conoce días después de que los grupos municipales que forman el equipo de gobierno (PDeCAT, ERC y Ara Reus) y la CUP firmaran un documento en el que pedían a los responsables del hotel desalojar de sus instalaciones a los agentes de la policía española.

 
 

Los agentes de la Policía Nacional llegaron a la ciudad el pasado 12 de setiembre generando un gran revuelo ciudadano. Sobre todo por las imágenes que se empezaron a difundir por las redes desde un primer momento con siete furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional circulando por el centro de la capital del Baix Camp o instaladas en las dependencias de la Guardia Civil. Durante todos estos días de concentraciones, ya fuera antes del referéndum o después en respuesta a la violencia policial del domingo, el Hotel Gaudí ha sido uno de los principales focos de las protestas. 

Comentarios
Multimedia Diari