La Policía Nacional vuelve a patrullar las calles de Reus

Los clásicos vehículos Zeta regresan 12 años después para apoyar la tarea que realizan los otros cuerpos policiales durante la crisis del coronavirus

02 abril 2020 11:37 | Actualizado a 07 abril 2020 08:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El despliegue de los Mossos d'Esquadra en la demarcación para asumir, entre otros, la seguridad ciudadana relegó a la Policía Nacional a centrarse en otros servicios. Además, a finales de 2008 dejaron de patrullar las calles de Reus. Pues bien, unos 12 años después, los clásicos vehículos Zeta del cuerpo vuelven a recorrer la ciudad como medida excepcional ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. 

De esta forma lo ha anunciado el propio cuerpo policial a través de las redes sociales con el siguiente mensaje:  "De nuevo las calles de #Reus cuentan con el servicio de los #zetas de la #PoliciaNacional, 12 años después". Junto con las imágenes de dos vehículos saliendo de las dependencias de la comisaría de la ciudad, también explican que su tarea será la de apoyar al resto de cuerpos de seguridad "para ayudar a cumplir el #QuedateEnCasa". Un texto que finaliza dando  las "gracias a los #compañeros por su inestimable labor" bajo el hashtag  #EsteVirusLoParamosUnidos.

Desde el 2008, los agentes de la comisaría de la calle General Moragues se encargan, principalmente, de todos los temas relacionados con extranjería, investigación (redes organizadas, temas relacionados con el terrorismo, etc.), tramitación y expedición de los documentos oficiales como el DNI, el pasaporte o el permiso de residencia para los extranjeros y también de la documentación de pasajeros en el Aeropuerto de Reus.

Comentarios
Multimedia Diari