La Policía dona comida y un elevador al Banc d’Aliments de Reus

Los 2.000 kilos de tomate en conserva y la carretilla eléctrica fueron confiscados en una operación antidroga realizada en la provincia

23 enero 2018 11:16 | Actualizado a 23 enero 2018 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Nacional española ha hecho entrega de una carretilla eléctrica elevadora y de unos 2.000 kilos de tomate al Banc dels Aliments para que pueda seguir ayudando a los que más lo necesitan.

El comisario jefe provincial de la policía nacional, Carlos Yubero, acompañado de diferentes comandos de la policía hizo la entrega ayer al presidente y miembro fundador del Banc dels Aliments de las comarcas de Tarragona, Eusebio Alonso, junto con otros miembros del patronato del banco.

El comisario Yubero explicó que el pasado mes de noviembre realizaron una operación antidroga donde confiscaron los botes de tomate, que servían como tapadera para transportar la droga.

«Cuando vimos toda aquella comida, pensamos que podría servir para ayudar a los más necesitados, y por eso decidimos hacer la primera entrega al Banco de Alimentos, por su gran labor». 

Continuando con la investigación, la Policía Nacional localizó el almacén desde donde los traficantes gestionaban la droga. Allí se encontraron también la carretilla eléctrica elevadora, que han decidido entregar al Banc dels Aliments para facilitar las tareas en el almacén, con sede en la calle Escultor Rocamora de Reus.

«Hemos hecho entrega del toro al Banco de Alimentos por que su labor es excelente, manejan miles y miles de quilos de comida cada año, y el toro les irá genial» añadió el comisario.

Por su parte, Eusebio Alonso quiso  agradecer estas donaciones así como la colaboración continuada que se ha establecido con la policía nacional, remarcando que «el banco de Alimentos no es el señor Alonso o los que estamos aquí, el banco de alimentos somos todos, y hoy también lo es la policía nacional».

El presidente también quiso explicar que para el Banc dels Aliments contar con una nueva máquina de estas características es una gran ayuda que agilizará las tascas diarias de los voluntarios.

«Desde que ha llegado al almacén el toro no ha dejado de trabajar. Queremos agradecer de todo corazón a la Policía Nacional su ayuda y su colaboración», concluyó el presidente del Banc dels Aliments de las comarcas de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari