La Residencia l'Onada de Riudoms hace test a sus pacientes tras un positivo de Covid-19

El domingo se confirmó el contagio de un usuario, vecino del municipio y de 91 años, que estaría ingresado en el sociosanitario de Reus

22 abril 2020 09:46 | Actualizado a 24 abril 2020 17:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

En la residencia para la tercera edad l'Onada de Riudoms se está realizando una batería de test PCR para detectar posibles casos positivos de coronavirus. Esta acción coincide con el primer caso confirmado de un usuario con Covid-19. 

Una información que se reveló en un comunicado hecho por la misma residencia el pasado domingo 19 de abril. Se trata, concretamente, de un vecino del municipio que estaría ingresado en el sociosanirario de Reus, competencia del Hospital Sant Joan que actualmente se encuentra en el centro CMQ. Ese mismo día, la residencia informó del caso a las personas con familiares en el centro. 

Según ha podido saber el Diari, otros pacientes estarían presentando síntomas. Ayer mismo, el Ayuntamiento de Riudoms comunicó que este miércoles se harían pruebas PCR a los residentes y al personal que trabaja en la residencia, a la que también se están librando lotes de equipos de protección individual (EPI). Cabe destacar que esta medida de batería de test no solo se desarrolla en l'Onada, sino que también se aplicará hoy en todas las residencias que gestiona desde el inicio de la crisis del Covid-19 la entidad sanitaria SAGESSA, como es el caso del centro privado de Riudoms. 

Cooperación municipal

Desde el Ayuntamiento de Riudoms aseguran que la desinfección de la zona exterior próxima al edificio continuará intensificada y añaden que se ponen a disposición de coordinar la desinfección interna del centro si así lo requiere la dirección. 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari