Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La Salle de Reus reconoce la improcedencia de los despidos de los profesores

Ambas partes alcanzaron un acuerdo y se indemnizará a los profesores con 168.000€

F. G.

Whatsapp
FOTO: Alba Mariné

FOTO: Alba Mariné

Punto y final al caso de los profesores de La Salle Reus que el año pasado fueron despedidos. Después de que los tres docentes presentarán una demanda por despido objetivo contra el centro educativo, éste finalmente ha decidido indemnizarles y no celebrar el juicio en el Juzgado de lo Social de Reus. 

Según fuentes bien informadas del caso, el colegio concertado y los tres docentes acordaron que se les abonaría una indemnización como si se tratara de un despido improcedente. En total, entre los tres, unos 168.000€, que sería el máximo legal que establece el estatuto de los trabajadores. 

Las mismas fuentes señalan que, en la carta de despido, el centro educativo exponía sólo razones vinculadas con el propio colegio y no para todo el colectivo de colegios de La Salle Reus. De hecho, así se hizo constar en la denuncia que presentaron el pasado 26 de julio de 2018 en los juzgados de la ciudad por entender que se trataban de despidos «no ajustados a derechos, injustos e improcedentes». En ella también se subrayaba que los tres profesores llevaban décadas trabajando en el centro.

Temas

Comentarios

Lea También