La Semana Santa de Reus queda definitivamente suspendida

La decisión se toma ante la ampliación del estado de alarma. Se había planteado retransmitir 'les Tres Gràcies', opción que ha quedado descartada

26 marzo 2020 18:14 | Actualizado a 26 marzo 2020 18:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Semana Santa de Reus ha quedado, definitivamente suspendida. Así lo anunciaba esta tarde la Reial Congregació de la Puríssima Sang de Reus a través de un comunicado, tras la aprobación, por parte del Congreso de los Diputados para luchar contra el COVID-19, de la ampliación del estado de alarma hasta el próximo 11 de abril con el objetivo. De esta forma, «la Junta de Govern de la Reial Congregació, siguiendo lo que establece la legislación vigente a todo el Estado, está obligada a suspender todos los actos no litúrgicos previstos para la Semana Santa 2020», se anunciaba.

Esto incluye los actos más significativos, como la Processó de l’Agonia, Processó del Sant Enterrament, la Funció de la Coronació del Senyor (Element Festiu Patrimonial de Catalunya) y también la Processó de les Tres Gràcies, Element Festiu Patrimonial d’Interès Nacional de Catalunya.

En este último caso, desde la Reial Congregació se explica que en los últimos días se había estado trabajando –conjuntamente con el Ayuntamiento de Reus– distintas posibilidades para poder preservar las Tres Gràcies. Incluso se trasladó al Comitè d’Emergència del Ayuntamiento la propuesta de realizar el acto de las Tres Gràcies en el umbral de la puerta del templo de la Sang prohibiendo el acceso al templo, a la plaza de la Sang y las zonas adyacentes, y retransmitirlo en directo. 

«A pesar de la predisposición de las autoridades locales, desgraciadamente, y de acuerdo con el criterio vinculante del Comité de Emergencias del Ayuntamiento de Reus, el marco legal establecido por el estado de alarma que impera en todo el territorio, impide también la realización de las Tres Gracias tal y como se habían planificado en este nuevo escenario», se añade en el comunicado hecho público.

No obstante, desde la Reial Congregació de la Sang de Reus se detalla que se seguirá trabajando para poder acercar telemáticamente a la ciudadanía «el Sant Crist el próximo Viernes Santo».

Comentarios
Multimedia Diari