La Semana Santa homenajeará la figura de Joan Ramon Mestre

El Cinefòrum en el Orfeó recordará al que fue el presidente de la Confraria de Sant Tomàs d´Aquino, fallecido el año pasado

19 mayo 2017 20:19 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Cofrades, cirios y claveles. Estos tres elementos son los que coronan la imagen del fotógrafo Llorenç Herrera, la cual representará la Semana Santa en la ciudad. El cartel, presentado ayer en rueda de prensa, vino acompañado de un gran surtido de actividades, las cuales pretenden complementar las procesiones de siempre. «Este año hemos ampliado contenidos del programa tradicional. Queremos conseguir una celebración viva y tenemos una gran ilusión por seguir con la tradición», comentó el presidente de la Agrupació d’Associacions de la Setmana Santa de Reus, Josep Domene.

Por su parte, la concejala de Promoció de Ciutat, Montserrat Caelles, manifestó que «la temporada de Semana Santa coincide con el turismo» y, a su vez subrayó que «la parte religiosa puede ser una razón de peso para hacer que gente de fuera conozca nuestro patrimonio».

Tributo a J. Ramon Mestre

Una de las novedades de este año conmemorará la figura de Joan Ramon Mestre, fallecido el pasado año. Mestre fue una de las voces históricas de Ràdio Reus y de Cadena Ser del Camp de Tarragona. También fue presidente de la Agrupació y Confraria de Sant Tomàs d’Aquino. Así pues, se le homenajeará con una proyección de la película Proceso a Jesús, un largometraje enmarcado en una edición del Cinefòrum del Orfeó Reusenc.

La edición de un matasellos de denominación reusense supone también una novedad para esta Semana Santa. Este elemento, diseñado por Isidoro Fernández del Grup Filatèlic i de Col·leccionisme de Reus, estará adornado con motivos genéricos de esta temporada religiosa y será una imagen que se difundirá en todo el Estado español.

El mismo día de su edición se presentarán las viñetas de las imágenes de la esculturas elaboradas por Modest Gené, las cuales están relacionadas con la Semana Santa.

Los Armats de la Reial Congregació de la Puríssima Sang de N.S.J. llegarán también a su meta esta Semana Santa: conseguir llegar a tener 50 vestidos romanas nuevas para sus 50 componentes de la Cohorte romana. Objetivo trabajado a través de numerosos actos de recaudación de fondos con la campaña #50éspossible y, así llegar a producir esos vestidos hechos a mano.

Las charlas de Cuaresma tratarán el tema del Año de la Misericòrdia, convocado por el Sant Pare Francesc. También se celebrará la quinta edición del concurso de redacción y fotografía.

Comentarios
Multimedia Diari