‘La Teoria del Silenci’ reabre las puertas del Teatre Fortuny

La obra, protagonizada por el actor Enric Majó, se estrena el martes

04 octubre 2020 07:40 | Actualizado a 04 octubre 2020 11:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Con La Teoria del Silenci, el Teatre Fortuny vuelve a abrir sus puertas -después de siete meses de parada impuesta por la pandemia de la Covid-19-, y lo hace de la mano de una innovadora, radical y contemporánea pieza de teatro-danza protagonizada por un mito de la escena nacional, el actor Enric Majó, acompañado de las bailarinas Magda Borrull y Aïda Pitarch, el audiovisual del prestigioso realizador Ivó Vinuesa y la voz en off de Antònia Farré.

Bajo la dirección y dramaturgia del director Francesc Cerro-Ferran, el espectáculo acercará al espectador una reflexión muy particular -tanto por lo que se refiere al fondo como a la forma-, sobre la necesidad, importancia y valor del silencio en la sociedad actual. Un espectáculo multidisciplinar creado a partir de la voz de los filósofos más importantes y músicos más destacados del mundo contemporáneo. Una propuesta provocadora, singular, estéticamente arriesgada y abiertamente polémica, que pretende crear un debate -también polémico- entre el público asistente.

Espíritu innovador

El mismo actor y protagonista Enric Majó declara el valor de la pieza que este martes 6 de octubre se estrenará en Reus. El actor no esconde su entusiasmo por un espectáculo que ve y cree muy diferente a todos los que se han visto hasta ahora en las seis temporadas del Cicle Grans Mestres del Teatre Fortuny. Majó, actor, artista plástico y amante de la danza, asume en La Teoria del Silenci un pas adelante en el espíritu innovador del ciclo, manifestando su ilusión por un proyecto creado especialmente para el momento y que es imposible encontrar en otros teatros del país.

Con La Teoria del Silenci, el Teatre Fortuny -y concretamente el Cicle Grans Mestres-, da un paso adelante y gira su mirada hacia el mundo de la creación más contemporánea, haciendo de esta el eje vertebrador de esta nueva temporada Tardor 2020. Piezas comprometidas e insólitas en las carteleras teatrales nacionales. Actores como el mismo Enric Majó, Joan Carreras, Marta Marco, Josep Julien y Arnau Puig, compartirán escenario con intérpretes del territorio que actualmente trabajan en producciones nacionales de reconocido prestigio; actrices y actores como Ester Cort, Mar Ulldemolins, Bàrbara Roig, Jordi Francesch, Magda Borrull y Aïda Pitarch.

Una apuesta muy clara por normalizar y poner en valor el talento del territorio. Una apuesta sincera para apoyar la Cultura en mayúsculas que se hace en Reus y que merece continuar siendo reconocida a nivel nacional.

Comentarios
Multimedia Diari