La UGT acusa a la CUP de Reus 'mezquina' por politizar un vermut solidario

El sindicato que preside FCC en Reus asegura que los cupaires no tienen "corazón" cuando usan un acto benéfico en favor de los niños enfermos de cáncer para sus intereses. También denuncia las amenazas constantes que han sufrido por su parte  

07 noviembre 2018 11:32 | Actualizado a 08 noviembre 2018 08:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La UGT ha emitido un comunicado acusando a la CUP de "mezquina" por politizar el vermut solidario que este fin de semana organizaron los trabajadores de la recogida de la basura en Reus. Desde el sindicato que preside el comité de empresa de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) lamentan profundamente que los cupaires "quieran marranear políticamente un acto solidario en favor de los niños y niñas enfermos de cáncer" y les tachan de "personas sin corazón".

En este sentido, el secretario general de saneamiento urbano de UGT, Ángel Martín de Sande, explica que no le sorprende su "deplorable actitud" tras los episodios de "amenazas constantes" que han sufrido por defender los intereses de los empleados frente a sus intenciones de municipalizar el servicio. 

El vermut solidario tuvo lugar este sábado en el centro cívico Mas Abelló con la finalidad de recoger fondos para la Associació de Familiars i Amics de Nens Oncològics (Afanoc) y reunió a más de 300 personas. De Sande declara que se invitaron a todos grupos municipales de Reus, a excepción de la CUP, a los cuales "queremos agradecer su presencia" porque "los valores humanitarios triunfaron sobre las diferencias políticas". También ha recordado a los miembros de la CUP que mientras "unos se llenan la boca de palabras como solidaridad, otros preferimos hablar menos y hacer más".

El comunicado finaliza agradeciendo el esfuerzo realizado tanto por los trabajadores de la recogida de la basura como a todos los asistentes que colaboraron con la causa benéfica.

La foto de la polémica

La polémica surge por las declaraciones que hizo la CUP en el pleno del lunes criticando una fotografía publicada por Ciudadanos en las redes sociales en las que se veían a distintos representantes de partidos políticos en el vermut solidario organizado por FCC. Una imagen que, aseguraron, sería la demostración de la "hipocresía" de ERC y PDeCAT que  "se sacan fotografías en actos con representantes de un partido fascista como Cs". 

 

Comentarios
Multimedia Diari