La URV busca 40 voluntarios para un estudio sobre las manzanas y la reducción del colesterol

La investigación se desarrolla en Reus y se centra en personas adultas
 

17 abril 2019 18:21 | Actualizado a 01 mayo 2019 10:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Unidad de Nutrición y Salud del centro tecnológico Eureca, del Hospital Universitario Sant Joan de Reus y la Universidad Rovira i Virgili (URV) buscan 40 personas adultas para completar un estudio sobre el efecto del consumo de manzanas de pulpa roja en la reducción del colesterol LDL, conocido popularmente como colesterol "malo". La búsqueda la impulsan desde Reus y comparan el impacto del consumo de manzanas de pulpa roja con las de pulpa blanca y las infusiones de un fruto rojo llamado aronia. El objetivo es analizar el efecto de las antocianinas, componentes de origen natural presentes en algunas variedades de estas frutas, en la reducción de este tipo de colesterol.

En el estudio, que lleva por título AppleCor, deben participar 120 personas adultas con unos índices de colesterol LDL superiores a 115mg / dL. Durante 6 semanas los participantes deberán consumir diariamente una de las tres variedades de productos analizadas. El voluntariado debe ser no fumador y no tomar medicación para la diabetes, la presión arterial ni el colesterol.

En palabras de la doctora y jefe de estudios de intervención en humanos de Eureca, del Hospital Universitario San Juan y de la Universidad Rovira y Virgili, Rosa Solà, "la implicación de los voluntarios es un factor imprescindible para poder confirmar o no la relación del consumo de manzanas de pulpa roja y la reducción del colesterol LDL "y en esta línea" contribuir a disminuir el colesterol 'malo', que se calcula que afecta al 45% de la población ".

Comentarios
Multimedia Diari