Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La URV estrena un curso pionero en cuidados de enfermería del niño

El Centre de Formació Permanent de la Fundació URV en Reus impartirá un diploma especializado, único en Catalunya, en la atención de infantes y adolescentes con problemas de salud crónicos
Whatsapp
Imagen de los alumnos del Máster en Dirección de Recursos Humanos. Foto: Alba Mariné

Imagen de los alumnos del Máster en Dirección de Recursos Humanos. Foto: Alba Mariné

Cada año el Centre de Formació Permanent de la Fundació URV oferta unos 30 programas de postgrado y másteres, y más de un centenar de cursos con el objetivo de facilitar la ampliación de conocimientos, el reciclaje y la especialización profesional.

La oferta del próximo curso 2015/2016 incluye importantes novedades. Este es el caso del Diploma de Especialización en Práctica Avanzada de Enfermería al Niño con Problemas de Salud (30 créditos). La directora del Centre de Formació Permanent, Charo Romano, destaca que «es un curso pionero en Catalunya». «Está pensado para personal de enfermería que tiene interés en la pediatría y que quiere especializarse en la atención de niños y adolescentes que tienen problemas de salud crónicos, que requieren de estancias hospitalarias largas y de una atención y seguimiento continuo», describe la directora. El diploma incluye, entre otros, los módulos del dolor, la quinta constante también en el niño, monitorización y terapia invasiva pediátrica, farmacología pediátrica, Unidad de cuidados intensivos pediátricas (UCI-P), etc.

Otro de los cursos que se estrenará será el Diploma de Especialización en Dirección y Gestión de Actividades Profesionales, que pretende guiar a quienes decidan emprender su actividad por cuenta propia, para que puedan desarrollarla desde una visión empresarial. «La razón de incluir este programa es que recientemente ha habido muchos cambios a nivel normativo (fiscal y jurídico) y también porque las dificultades de encontrar empleo empujan a muchas personas a iniciar su actividad profesional en solitario», detalla Charo Romano. La misma directora destaca que «esta nueva vía también ha abierto la puerta a las alianzas y la cooperación entre profesionales de sectores diferentes, que quieren complementar su perfil profesional».

En el ámbito social también se estrenará el Diploma de Especialización en M(P)aternidades: Salud, Crianzas y Culturas, centrado en la antropología de la salud, con el objetivo de que las personas interesadas, ya sea desde el ámbito de la salud o la educación, puedan profundizar sobre los aspectos culturales de la crianza, parto, etc.

Por último, también se ha integrado en la oferta del próximo curso el Diploma de Especialización en Recursos TIC para la Educación Musical (para dar a conocer las herramientas tecnológicas útiles en este ámbito profesional) y el Diploma de Especialización en Eficiencia Energética en Instalaciones Industriales y Edificaciones (pensado para profesionales del sector de la ingeniería y la arquitectura). «Uno de los retos que tenemos como sociedad es el tema energético, es decir, incrementar la eficiencia. Un hecho trascendental tanto a nivel económico como ambiental», destaca Charo Romano.

 

Docentes profesionales

En relación al conjunto de novedades, la directora del Centre de Formació Permanent de la Fundació URV destaca que «la oferta siempre esté orientada a las necesidades del mercado de trabajo: perfiles emergentes, nuevas competencias profesionales, nuevos requerimientos, etc.». En este sentido, cabe destacar que «los docentes son académicos pero también son profesionales. Siempre buscamos personas con los conocimientos más actualizados, contrastados y aplicables al mercado laboral».

Temas

  • REUS

Comentarios

Lea También