Reus Comercio

La Unió de Botiguers de Reus crea una tarjeta de fidelización

Bautizada como ‘Gaudim Reus’ y diseñada por Jordi Romero, permite conseguir descuentos cada vez que se muestre en un comercio de la entidad. No hace falta vivir en la ciudad

C. VALLS

Whatsapp
La tarjeta 'Gaudim Reus'. ALFREDO GONZÁLEZ.

La tarjeta 'Gaudim Reus'. ALFREDO GONZÁLEZ.

La Unió de Botiguers de Reus presentó ayer en la sede de la Cambra de Comerç de Reus la tarjeta ‘Gaudim Reus’, diseñada por Jordi Romero y mediante la cual el cliente puede conseguir descuentos cada vez que la presente en uno de los establecimientos adheridos a la entidad comercial al realizar una compra. «Ha venido para quedarse y contemplamos abrirla a la participación de otras asociaciones comerciales, así como otras entidades de Reus. Es un proyecto ambicioso. Uno de nuestros objetivos, como comerciantes, es conseguir que el cliente vuelva. El trato humano es imprescindible y, es por eso, que nos planteamos, en su momento, impulsar la ‘Gaudim Reus’», expuso la presidenta de La Unió de Botiguers, Meritxell Barberà.

Esta tarjeta, añadió, se puede conseguir tanto si se está empadronado en Reus como si no y una vez formalizada la solicitud para adquirirla (gaudimreus.cat o preguntando en los mismos establecimientos), «no hace falta llevarla encima, simplemente tenemos que decir quiénes somos, dar los datos que nos piden en la tienda y buscarán nuestra ficha», expuso. Cada tienda puede adaptar sus descuentos o promociones a la tarjeta gracias a un sistema de hucha individual.

Barberà dejó claro, también, que la ‘Gaudim Reus’ –con el lema ‘La targeta que t’enganxa’– no mantiene ningún vínculo con entidades bancarias e insistió que «su funcionamiento es independiente en cada comercio en el que se utilice».

Una herramienta para destacar

El concejal de Empresa y Ocupación, Carles Prats, celebró la creación de la ‘Gaudim Reus’, destacó la «valentía» de La Unió de Botiguers y le deseó éxito. Por su parte, la concejala de Promoción de Ciudad, Montserrat Caelles, distinguió la acción como «una herramienta que nos hará destacar, que nos diferenciará en el territorio y ayudará a tejer complicidades». El coordinador de la comisión de comercio de la Cambra, Pau Salvadó, expuso que «el comercio no se puede quedar con los brazos cruzados y se tiene que arriesgar; la iniciativa, tal vez, sea copiada en otros lugares».

El diseñador gráfico Jordi Romero expuso en qué consistió la confección de la imagen de la tarjeta y del proyecto. «Para la imagen, escogí hacer corazones de varios colores, los cuales proyectan diferentes emociones; los junté y acabé creando una rosa, símbolo representativo de Reus, así como el nombre», señaló. Durante el acto se mostraron diferentes versiones de la tarjeta, como si fuera una «serie de cromos», con cada uno de los colores utilizados. «Cada versión lleva un símbolo representativo de Reus», indicó. Había figuras silueteadas de Prim, el Nen de les Oques y la Pastoreta, entre otros. De hecho, a la promoción de la tarjeta también se le suma un vídeo que concreta sus ventajas.

Temas

Comentarios

Lea También