La Vitxeta recoge las primeras firmas para evitar el cierre de un grupo de P3

La escuela recibe las primeras muestras de apoyo de familias que quieren que sus hijos estudien en el centro por el modelo educativo

19 mayo 2017 23:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La dirección de la escuela La Vitxeta ha reunido las primeras firmas de los padres interesados en inscribir a sus hijos en el centro educativo el próximo curso. Más de una docena de familias se ha acercado hasta el colegio para signar el documento con el que pretenden evitar el cierre de un grupo de P3.

«Lo que pretendemos es demostrar a Ensenyament que existe la demanda suficiente para mantener los dos grupos actuales», explica la directora de la escuela Assumpta Ripoll. El centro educativo inició la recogida de firmas a finales de la semana pasada argumentando, a través de un comunicado, que «con este compromiso podremos saber con qué contamos y mostrar la evidencia al Departament d’Ensenyament».

De hecho el centro escolar está a la espera de mantener una reunión con la directora de los Serveis Territorials d’Ensenyament, Maria Àngels Gonzàlez, para entregarle las firmas y expresarle su desacuerdo con la decisión de ofrecer la mitad de las plazas de P3 que actualmente dispone la escuela. Concretamente se pasaría de 50 a 25 plazas. Al respecto, la directora de los Serveis Territorials d’Ensenyament, aseguró públicamente, la semana pasada, «que si existe una demanda suficiente de plazas, los dos grupos de P3 continuarán abiertos».

Los padres que hasta el momento han mostrado su apoyo al centro de enseñanza lo han hecho por el modelo educativo de la escuela. Analia es vecina del barrio de los Poetes, y aunque la escuela le queda un poco lejos, quiere que sea su primera opción a la hora de escolarizar a su hijo. «Tengo muy buenas referencias del centro y me interesa porque además de dar importancia al conocimiento también se desarrolla la parte emocional de los niños», explica esta madre. También han demostrado su apoyo Eduard y Jordina, quienes destacan la metodología educativa de la escuela La Vitxeta. «Nos gusta este centro porque sigue una linea de enseñanza que respeta el ritmo de cada niño. Es nuestra primera opción», afirman ambos.

En los próximos días la dirección de la escuela La Vitxeta seguirá con la recogida de firmas (de 9 a 16 horas) para reunir el máximo de apoyos de los padres interesados en que sus hijos inicien su escolarización en el centro educativo.

Comentarios
Multimedia Diari