Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

La aceleradora de empresas se instala en Reus

Durante ocho meses las empresas start up recibirán formación empresarial y mentoría para fomentar su consolidación

Diari de Tarragona

Whatsapp
La presentació de la Aceleradora tuvo lugar ayer en la Tabacalera de Tarragona.  FOTO: pere ferré

La presentació de la Aceleradora tuvo lugar ayer en la Tabacalera de Tarragona. FOTO: pere ferré

Diez empresas con proyector innovadores o emergentes con sede en el Camp de Tarragona formaran parte de la aceleradora empresarial Camp Tgn Up
Se trata de un programa de acompañamiento empresarial coordinado por la Diputación de Tarragona y que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Reus, Tarragona, Valls, El Vendrell y diversos Consells Comarcals del Camp de Tarragona. 

Durante 8 meses, y a través de la mentoría de profesionales del ámbito académico y empresarial, las empresas tendrán la oportunidad de incrementar su formación profesional para impulsar nuevas iniciativas o consolidar las ya existentes
Entre las empresas que recibirán dicho impulso en la aceleradora hay algunas dedicadas al mundo de la robótica y la educación, como Dynamind o Petits Enginyers; empresas dedicadas al mundo on-line como Easy2Bise, Comercial Comarkia o Punt d’Accés, que colocan antenas wifi para conectar a internet lugares de difícil acceso; o incluso una empresa de guía de servicios y actividades en la naturaleza, llamada Surt Activitats a la Natura; y un fabricante de snowboards como Rio Longboard, entre otras.  

Todas ellas tendrán a su disposición un grupo de personas especializadas en gestión empresarial que los acompañarán y asesorarán de forma individualizada.

Para dicho acompañamiento dispondrán de un total de 25 horas, aunque tendrán 120 horas más de formación con expertos de distintos ámbitos, básicamente vinculados al financiamiento, al mundo de la emprendeduría, a la gestión de los recursos humanos, al márqueting  y a los conceptos básicos sobre aspectos legales e incluso a la internacionalización empresarial. 

También en Les Terres de l’Ebre

La Aceleradora Camp Tgn Up, con sede en Reus, se presentó ayer en la Tabacalera de Tarragona. El mismo modelo de programa de impulso empresarial también se ha puesto en marcha en la sede del Viver d’Empreses de Tortosa, con el nombre Ebre Up. 

Temas

Comentarios

Lea También