La actriz reusense Aida Folch protagoniza la nueva serie de suspense de Telecinco

Compartirá reparto con el altafullense Carles Francino, así como con Blanca Portillo, Nacho Novo, Francesc Garrido o Antonio Dechent

19 mayo 2017 16:51 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Aida Folch es una de las caras protagonistas del nuevo thriller de suspense de Telecinco, ‘Sé quién eres’. La actriz reusense compartirá reparto con otros reconocidos actores como Blanca Portillo, Francesc Garrido, Nacho Novo, el altafullense Carles Francino o Antonio Dechent, en una producción dirigida por el creador de la aclamada serie Polseres Vermelles, Pau Freixas y que prevé estrenarse en las próximas semanas.

La actriz reusense, de 30 años, interpretará en la pequeña pantalla a Eva Durán, una mujer que ha sufrido varios reveses en su vida, pero que conserva la mirada y actitud propias de una soñadora. Todo ello hace que sea “prácticamente imposible no caer hechizado por su encanto”, señalan desde web de la cadena de televisión.

El thriller producido por Filmax TV gira en torno a un accidente, una desaparecida y un sospechoso con amnesia. Se centra en la investigación llevada a cabo tras la misteriosa desaparición de una joven en un accidente de tráfico, una búsqueda que enfrentará a dos familias ya que su tío, un reputado abogado y profesor que despierta sin memoria tras el suceso, es el principal sospechoso. A partir de aquí se desarrolla una historia en que la actriz reusense tendrá un papel más que destacado. El propio director ha manifestado en varias ocasiones que la producción cuenta con una “trama muy potente y está llena de giros".

La serie lleva meses esperando en la nevera y su estreno se ha retrasado en varias ocasiones. El pasado mes de abril fue la única serie española seleccionada en MIPDrama Screenings, el showcase para compradores que MIPTV celebró por primera vez en Cannes. Entonces se anunció el estreno para mayo de 2016. Pero la espera todavía sigue.

Aida Folch cuenta con una sólida trayectoria profesional, que la convierte en una de las actrices con más futuro y proyección del país. Tuvo claro desde pequeña que su futuro estaría vinculado al mundo de la interpretación. En 1998 se apuntó en una agencia de publicidad y dos años después le llegaría su primera oportunidad para protagonizar ‘El embrujo de Shangai’, del oscarizado Fernando Trueba. Meses más tarde el director Fernando León de Aranoa la elegiría para participar en ‘Los lunes al sol’, protagonizada por Javier Bardem. En 2012 protagonizó ‘El artista y la modelo’, de Fernando Trueba. También ha participado en ‘El amor no es lo que era’, bajo la dirección de Gabi Ochoa. Entre sus últimos trabajos se encuentran `Fuego´ película dirigida por Luis Marías, rodada en Bilbao en 2014, `Nameless´, película americana dirigida por Thurman Bryan y Luis Esteban e `Incidencias´, la tercera película de José Corbacho y Juan Cruz.

 

Comentarios
Multimedia Diari